fbpx
JuegosKarateSlider

Impagnatiello y Molina Santillán fueron bronce y lograron boleto a Santiago 2023

Ambos karatecas se subieron al podio luego de arduos combates frente al panameño Salazar y al local Ramírez Acosta. Así, también, lograron pasaje para los Juegos Panamericanos de Santiago del próximo año

Luca Mateo Impagnatiello obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de Kata individual, con el valor agregado de que con el logro conseguido se aseguró la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El karateca nacional compartió el tercer escalón del podio con el panameño Héctor Jesús Cencion Salazar. La medalla dorada la ganó el venezolano Cleiver Leocadio Casanova Guerrero y la de plata el peruano Mariano Fabricio Wong Alfaro.

Por su parte, en la categoría +84kg masculino, Marcos Daniel Molina Santillán, quien también clasificó a Santiago 2023, empezó su camino con victoria ante el uruguayo Santiago Malian Díaz por 3-0, pero luego no pudo ante el brasileño Lucas Hardy Souza Fernandes De Miranda por 4-0.

Artículos Relacionados

En el tercer combate se recuperó ante el boliviano Nicolás Fernando Barron Arispe por 3-1 y cerró la fase clasificatoria con una igualdad 3-3 ante el ecuatoriano Yeiro Anderson Mina Batallas. En semifinales perdió con el chileno Rodrigo Rojas Macchiavello por 3-2 y se quedó con el bronce, compartiendo el tercer lugar del podio con el paraguayo Fernando Ramírez Acosta.

La medalla dorada fue para el brasileño Lucas Hardy Souza Fernandes De Miranda, que venció en la final a Macchiavello.

En la rama femenina

En la competencia de +68kg femenino, Valentina Castro derrotó en su primer combate a la peruana Gianella Alessandra Lozano Fernandez por senshu, en tanto que luego perdió ante la brasileña Brenda Padilha Pereira por 5-0 y la venezolana Oriana Alexandra Rodríguez Tovar por 4-0.

En la competencia de Kata individual femenino, Julieta Sofía Mancilla quedó tercera en la fase clasificatoria y no pudo acceder a la competir por una medalla.

Foto: Instagram Impagnatiello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior