fbpx
Handball

¡Los Gladiadores son campeones panamericanos!

Los Gladiadores derrotaron a Brasil 29-24 y volvieron a ser campeones del Panamericano de Selecciones. Además clasificó al Mundial de Alemania-Dinamarca.

El partido soñado para Argentina porque jugó en un nivel altísimo y venció a Brasil 29-24. Así se consagró campeón y vuelve a lo más alto del Panamericano ya que el último campeonato de los albicelestes había sido en el 2014.

Desde el comienzo los Gladiadores dominaron el partido con goles y con actitud. Porque la movilidad de piernas de la defensa argentina no permitió que Brasil se haga con la pelota. Los Albicelestes con el tridente de Pablo Simonet, Federico Pizarro y Leonel Maciel arrasaron a los brasileños con fintas, empuje y atajadas importantísimas. El arquero argentino tuvo en el primer tiempo más del 50% de efectividad. El final del primer tiempo fue 13-8.

En el segundo tiempo la garra y el empuje de los argentinos siguió al frente por lo que a pesar que Brasil achicó la diferencia, nunca pudo ponerse palmo a palmo.

Artículos Relacionados

Al comienzo del segundo tiempo salió Federico Pizarro por un golpe en el muslo derecho y luego retornó no en el mejor estado pero la actitud es una de las características de este equipo y siguió jugando rengo. Pablo Simonet tuvo uno de sus mejores partidos en la selección porque se puso el ataque al hombro e hizo goles para todos los gustos: rosca, de espalda de nueve metros y más.

Argentina fue un equipo enorme desde el arco con Leo Maciel con 59% de efectividad, Colo Vainstein en defensa, Federico Pizarro que ya no quedan dudas que es lateral derecho, Gonzalo Carou el eterno capitán que hizo los dos goles finales cuando Brasil se acercó en el marcador, Nicolas Bonanno que jugó en una pierna la semifinal y final. Todo el equipo fue importante.

Los Gladiadores volvieron a lo más alto del Panamericano y mostraron que están en un nivel muy importante. Lo que sigue para los argentinos es que el lunes la IHF realizará el sorteo del Mundial 2019 al que los Gladiadores clasificaron con el triunfo ante Groenlandia en las semis.

Argentina superó 29-24 a Brasil y volvió al lugar que le pertenece: ¡campeones del Panamericano! Así sumó su séptimo título (2000, 2002, 2004, 2010, 2012, 2014 y 2018).

Goleadores argentinos: Federico Pizarro (10), Pablo Simonet (8), Federico Fernández (3), Lucas Moscariello (3), Gonzalo Carou (2), Santiago Baronetto (1), Julián Souto Cueto (1) y Leonel Maciel (1).

Y para cerrar un gran torneo, Sebastián Simonet fue elegido como mejor central y Federico Fernández como mejor extremo izquierdo del torneo.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior