fbpx
JuegosRemoSlider

Final de plata para el remo en el último día en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

El ocho remos largos con timonel masculino quedó en segundo lugar y aportó la única presea de la jornada. De esta manera, la delegación albiceleste se despide de Asunción 2022 con un total de ocho medallas.

El miércoles fue el último día en el que el remo argentino tuvo acción en los Juegos Suramericanos. Los encargados de clausurar el medallero fueron Agustín Matías Scenna, Alejandro Matías Colomino, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios e Ignacio Pacheco, con Clara Galfre siendo la timonel del equipo, quienes arribaron en segundo lugar con 5:45.75 y así vestirse de plata.

Uruguay –con 5:41.88- fue la nación que se llevó la dorada entre los botes óctuples, cuyos integrantes fueron Felipe Kluver Ferreira, Mauricio López Berocay, Newton Eric Seawright Conde, Leandro Joaquín Rodas Correa, Leandro Salvagno Rattaro, Luciano Marcelo García Morales y Marcos Andrés Sarraute, con Romina Cetraro en el rol de timonel. En tanto que Chile (Brian Alvalay, Andoni Yamil Habash Bajas, Cristopher Allan Kalleg Andrade, Oscar Vásquez Ochoa, Francisco José Lapostol Piderit, Nahuel Fernando Reyes Zenteno, Ignacio Andrés Abraham Schussler y Marcelo Alonso Poo Venegas e Isidora de los Ángeles Soto Aguirre -de timonel-), que recorrió los 2000 metros en 5:48.55, se quedó con la de bronce.

La jornada comenzó con el cuarto puesto en el cuatro remos pesos ligero con Santino Menin, Rodrigo Enriquez Andresson, Luciano Moreyra y Germán Ariel Amer. Los chicos tuvieron un tiempo de 6:16.21, a 2.55 de Uruguay (Mauricio López Berocay, Hugo Joaquín Vázquez Milesi, Joaquín Duarte Sosa y Felipe Kluver Ferreira) que se quedaron con el último lugar del podio. Chile (Eber Sanhueza, Roberto Eduardo Liewald Heise, Manuel Feliciano Fernández Antri y Felipe Andrés Cárdenas Morales) se proclamó campeón al cronometrar 6:05.73; mientras que Brasil (Diego Donizette Nazario, Emanuel Dante Borges, Vangely Reinke Pereira y David Faria Souza) fue subcampeón, a apenas 0.11 centésimas.

Oriana Belén Ruiz fue cuarta en un par de remos cortos femenino al quedar a escasos 1.90 segundos de Antonia Francisca Abraham Schussler –Chile- quien ganó la de bronce. La local Alejandra Beatriz Alonso Alderete fue la ganadora aquí; por su parte, Beatriz Cunha Tavares Cardoso, de Brasil, se colgó la de plata. Por su parte, entre los varones, Santiago Deandrea finalizó en la quinta colocación con 7:22.14, en donde Bruno Cetraro Berriolo (Uruguay) se llevó la de oro, Javier Andrés Torres Insfran (Paraguay) la de plata, y Lucas Verthein Ferreira (Brasil) la de bronce.

De esta manera, el remo para Argentina pone fin a su estadía en los Juegos Suramericanos. A lo largo de las cuatro jornadas, fueron una de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Foto: COA

Deja un comentario

Volver al botón superior