fbpx
Tenis de Mesa

Los primeros clasificados

Este jueves se disputaron dos de los tres selectivos sub 15 que dieron boletos al Campeonato Sudamericano de Paraguay (18 al 22 de marzo).

Este jueves comenzó la acción del tenis de mesa en General Alvear, Mendoza. En la antesala del Grand Prix de dicha ciudad, la actividad se puso en marcha con los Selectivos Sub 15, que dieron boletos para el Campeoanto Sudamericano de Paraguay, certamen continental que se disputará del 18 al 22 de marzo.

En cuanto a las chicas, Divina Ding (de once años) ya había quedado clasificada al certamen por su excelente nivel en el plano nacional e importantísimo potencial. En lo que refirió a la actividad en sí, Valentina Parola e Isabella Fragapane sacaron boleto.

En primera instancia lo logró la santafesina, que superó la etapa de grupos con triunfos por 3-0 sobre las locales Elea Hernández y Guadalupe Lorenzo. Ya en semis, venció a la bonaerense Fragapane por 3-2. Mientras que en la final su dominio volvió a pesar ante Hernández, a quien superó por 3-0.

Artículos Relacionados

Fragapane tuvo su revancha en el segundo turno. La bonaerense registró tres triunfos en la fase de grupos por 3-0 sobre Florencia Chirino, Pilar Iwasa y Cielo Rotryng. En cuartos de final, superó por 3-0 a la chaqueña Carla Saez mientras que se metió en la definición con un 3-1 sobre la mendocina Eleo Hernández. En la final, la bonaerense tuvo su descarga luego de un 3-1 sobre nuevamente Cielo Rotryng.

Por el lado de los chicos, Luciano Alto y Matías Guadalupe fueron los clasificados. Primero lo logró el mendocino quien, luego de superar la fase de grupos con dos triunfos por 3-0, venció a Guadalupe en cuartos (3-0), al salteño Matías Velarde en semis (3-1) y al formoseño Christian Azcoaga en la final (3-2).

Luego lo logró el porteño Guadalupe. En la fase de grupos superó a Matías Velarde (3-2), a Franco Villaroel y Genaro Satriani (ambos por 3-0), mientras que accedió a la final con triunfos en sets corridos sobre Iván Cleza y Christian Azcoaga. En una final muy atractiva, el capitalino sorprendió a todo Mendoza luego de vencer por 3-2 a Tomás Sanchi.

Este viernes se disputarán los selectivos que definirán los últimos boletos tanto para chicas como chicos. A la par, se pondrá en marcha el Grand Prix de Mendoza, que se extenderá hasta el domingo. Vale la pena recordar que tanto en la jornada de cierre como el lunes se harán los Selectivos Sub 11 y Sub 13 para el Sudamericano de Lima, Perú, que se disputará en el mes de mayo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior