fbpx
BásquetNoticias

¿Otro argentino en la NBA?

Luego de que Leandro Bolmaro fuera drafteado el año pasado por los Knicks, Facundo Campazzo llegara a los Nuggets y Gabriel Deck a los Thunders, y con el primer draft femenino de Florencia Chagas a las Fevers, hay rumores de que justamente los New York Knicks estarían interesados en Luca Vildoza.

El último draft dio la sorpresa de que Leandro Bolmaro había sido elegido por los New Yok Knicks, y cedido rápidamente a Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es entrenador asistente, en la primera ronda, pick 23. Seguido a este suceso, Facundo Campazzo fue llevado a Denver Nuggets, a poca semanas de que comenzara la competencia 2020/2021.

La semana pasada sorprendió la noticia de que Gabriel Deck dejaba también el Real Madrid para convertirse en el refuerzo de los Oklahoma City Thunders, un equipo que también es de la conferencia oeste de la NBA y que está en pleno proceso de transformación. Los Thunders se encuentran 13 en la tabla regional y casi no cuenta con figuras de edad y renombre. Deck fue presentado el 12 de abril por la franquicia y el Twitter se llenó de argentinos enardecidos con la noticia:

Esta semana continuaron las buenas noticias desde Estados Unidos: Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en llegar a la WNBA. El jueves pasado hizo historia en el draft de la competencia, cuando Indiana Fever la seleccionó.

Y ahora, ante la ola de argentinos en Norteamérica, llegó el rumor de que Luca Vildoza, base del Baskonia, sería seguido por los Knicks para completar el roster de la franquicia, según un artículo de New York Post por parte del periodista Marc Berman. Si bien la primera opción sería Mike James, del CSKA Moscú, el argentino estaría entre los elegibles por los neoyorkinos.

Vildoza tiene en contra que su contrato con el Baskonia fue recientemente renovado hasta el 2024, pero su representante dejó ver en entrevistas que si llegara la oferta de la NBA, las cosas podrían cambiar: «Luca está muy bien, pero si llega una buena oferta, se escuchará. Aunque ahora, por la situación que se esta viviendo en Europa, no lo veo. ¿Y la NBA? La NBA es la NBA, pero por ahora, él está muy contento. Seguirá cumpliendo su contrato y si llega algo, se analizará», aseguró Carlos Villanueva.

Habrá que esperar con quien se deciden los Knicks, pero lo cierto es que podría llegar el tercer argentino a la NBA y el cuarto a Estados Unidos.

Foto destacada: EFE

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior