fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Más medallas para el ciclismo pista en los Juegos Suramericanos

El deporte del óvalo terminó la participación en Asunción 2022 con una de oro y dos de plata.

Las últimas medallas para el ciclismo pista en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 llegaron de la mano de ambas ramas de la madison y en kerin masculino. Con una de oro y dos de plata, Argentina concluyó su participación en la especialidad.

Los dueños de la presea dorada son Nicolás Tivani (también cosechó una de plata en persecución de equipo) y Tomás Contte (que además tuvo en Paraguay una de oro en ómnium y otra de plata en persecución por equipos) quienes estuvieron en la madison masculina. Los ciclistas totalizaron 46 puntos y se quedaron con el primer lugar, delante de Chile (Cristian Ignacio Arriagada Pizarro y Felipe Andres Peñaloza Yañez) con 40 y Colombia (Alex Juan Pablo Zapata Unas y Julián Osorio Henao) con 30.

En la misma prueba que Contte y Tivani, Cristina Greve y Maribel Aguirre terminaron segundas y consiguientemente con la de plata. La dupla argentina tuvo 14 puntos, a 13 de Colombia (Lina Marcela Hernandez Gomez y Mariana Herrera Serrano), aunque uno sólo encima de Brasil (Alice Tamirys Leite De Melo y Wellyda Regisleyne Dos Santos Rodrigues).

Artículos Relacionados
Foto: @CiclismoXXI

Leandro Bottasso concluyó su participación en tierras paraguayas siendo subcampeón en la keirin. Por su parte, Lucas Vilar formó parte también y finalizó en el quinto lugar. Fabián Hernando Puerta Zapata (Colombia) fue el más veloz y se adueñó de la de oro; mientras que Vicente Alejandro Ramirez Gomez (Chile) se quedó con la de bronce.

Foto: tw @asu2022oficial

De esta manera concluye el campeonato de ciclismo pista dentro de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En lo más alto del medallero general, tomando tanto a lo masculino como lo femenino, quedó Colombia con 17 medallas (10-4-3), escoltada por Argentina con 9 (2-5-2) y por Chile con 6 (0-2-4).

Foto: Nicolás Tivani instagram (@nico_tivani)

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior