fbpx
JuegosNoticiasWaterpolo

Los Yacarés dieron la última plateada a Argentina en Asunción 2022

La Selección Argentina de waterpolo masculina cayó en los penales ante Brasil y se quedó con la última medalla de plata de Asunción 2022. Carlos Camnasio fue la figura del evento con 18 goles.

Los Yacarés no pudieron en la final ante Brasil, pero no dejó de dar pelea hasta la última pelota: revirtieron la desventaja en el último parcial y obligaron a los verdeamarelos a los penales. Finalmente desde allí superaron a Argentina y se quedaron con la medalla de oro. Ambos, en tanto, obtuvieron la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el primer parcial, los Yacarés y los brasileños repartieron tablas y empataron 3-3. Los argentinos, que viajaron con equipo alternativo por algunas ausencias, encontraron el gol en Esteban Corsi y Carlos Camnasio por 2.

En el segundo parcial, Brasil se llevó el chico 3-2, y se fue al descanso con ventaja en 1. Los goles llegaron de la mano de Camnasio y Galimberti.

Artículos Relacionados

Con un partido cerrado y parejo, Brasil se llevó la ventaja también en 3-2 y la estiró a 2 goles. Con el anteúltimo chico concluído, Argentina estaba abajo en el marcador y tenía que revertir el juego.

Así llegó al más infartante de todos los parciales. Logró descontar y cerrar en el último segundo un empate final en 10, y obligó a los penales. La heroica la hicieron: Martino, Galimberti y Bonomo. Con ese 3-1, arrancaron los tiros estáticos.

El primero fue una conversión argentina: Martino convirtió y le dio esperanza a los Yacarés. Acompañó en la atajada del primer tiro brasileño Octavio Salas. Luego fueron dos errados, uno por lado y Argentina encontró el 2-0 parcial en Ramiro Veich. Pero, lamentablemente fue el último que pudo encontrar pasar los tres palos, y Brasil convirtió dos restantes para finalizar el encuentro con victoria desde los penales 3-2.

Colombia se quedó con la medalla de bronce tras superar por el tercer puesto a Chile 18-6.

Los Yacarés ganaron ya ayer la clasificación a Santiago 2023 y sumaron la última medalla del medallero argentino, dándole a la delegación la plateada número 65.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior