fbpx
Gimnasia

Racha negativa

Los selectivos nacionales se vieron opacados por lesiones. Las más duras fueron para Federico Molinari y Nicolás Bracco. 

Las Águilas vienen atravesando una seguidillas de lesiones. Ya en los Juegos Panamericanos sus actuaciones se vieron afectadas. Nicolás Córdoba se fracturó un dedo de la mano, en la qualy durante su rutina en paralelas. Por ese motivo su esquema en barra no fue como lo había planeado y quedó fuera de la pelea por las medallas en su especialidad. Además, junto a Federico Molinari, padecieron un fuerte virus por lo que compitieron con 40° de fiebre.

Si bien ambos habían logrado clasificar a la final All Around, decidieron bajarse de la misma. Federico Molinari sufre un lesión en su brazo derecho, la que le impide entrenar de la mejor manera en caballete con arzones y por la que deberá operarse cuando finalice el Mundial. Como si fuera poco, Federico no pudo terminar su participación en el último Selectivo, debido a que durante el tiempo de calentamiento en salto, aterrizó con su pie izquierdo fuera de la colchoneta, lo que le provocó la rotura de uno de sus ligamentos. Si bien necesitaría una intervención quirúrgica, el gimnasta decidió evaluar el mejor tratamiento para llegar en forma a la cita mundialista, ya que falta menos de un mes y medio.

Nicolás Bracco se llevó la peor de lesiones. En el segundo selectivo se rompió los meniscos y el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Bracco se lastimó al realizar la última diagonal en suelo, la que se toma como salida del elemento y no pudo seguir en las competencias.

Artículos Relacionados

Luego que Molinari se retirara del gimnasio, Mauro Martínez les comentó a sus compañeros: “Estamos perdiendo soldados todos los torneos”. Él también fue una de las víctimas, en el segundo selectivo abandonó antes de pasar por la barra fija; por dolores en la zona lumbar y que se intensificaban en las salidas.

Este año las Águilas vienen con racha de lesiones y a menos de un mes y medio para el Mundial que empieza el 23 de octibre, deberán tomar los máximos recaudos para llegar en forma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior