fbpx
NoticiasTenis

Nadia Podoroska no jugará el Australian Open

Nadia Podoroska anunció en redes sociales que no jugará la gira australiana, debido a sus problemas físicos recientes. En marzo volverá a las canchas

El próximo sábado 1 de enero, el primer día de 2022, comienza ya la temporada para el tenis. La gira australiana, como es habitual, es la primera parada de los circuitos ATP y WTA. Argentina tendrá muchos representantes en los torneos masculinos, pero lamentablemente no habrá ninguna representante femenina. Esto se debe a que Nadia Podoroska, 84° del mundo, estará inactiva hasta marzo por problemas físicos.

Lee también: Albertario y Keenan nominados al mejor gol 2021 por la FIH

La lesión que tiene la rosarina viene ya desde hace unos meses. Luego de quedar eliminada en singles del US Open, a principios de septiembre, no se presentó a su partido de dobles mixto, justamente debido a un problema físico. Si bien en principio parecía que no sería nada grave, las complicaciones siguieron, y le impidieron volver al circuito. Esto la obligó a bajarse del Argentina Open, donde era la máxima favorita al título, y ahora la obliga también a resignar su participación en la gira australiana.

Artículos Relacionados

La lesión que tiene la “Peque”, según explicó su kinesiólogo Diego Méndez hace un tiempo, es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho. Esto es, un dolor en el tendón del músculo ubicado en la cara posterior del muslo, cerca de la cadera. En un comunicado difundido en sus redes sociales, Nadia explicó que decidió, junto con su equipo, regresar al circuito recién en marzo, para una recuperación adecuada. Además, informó que viajará a Alicante, España, donde continuará con su rehabilitación.

Nadia Podoroska en acción durante el último Australian Open, donde alcanzó la segunda ronda. Foto: Instagram Nadia Podoroska

De esta forma, Nadia Podoroska cumplirá, a principios de marzo, 6 meses sin pisar las canchas oficialmente, ya que su último partido fue el 3 de septiembre. La rosarina tenía previsto jugar no solo el torneo de singles del Australian Open, si no también el de dobles, donde estaba anotada con la brasileña Beatriz Haddad Maia. Sin embargo, esto no será posible, y debido a la pérdida de puntos, podría salir del Top 100. Aunque claro, lo importante ahora es que pueda recuperarse de su lesión, y volver al circuito sana y sin dolores.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior