fbpx
Noticias

Los Juegos Evita levantaron su telón

Este domingo en plena Bristol, los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados dieron comienzo tras la ceremonia de apertura.

Con la presencia de casi 20mil deportistas de todo el país, este domingo tras la ceremonia de apertura, dio comienzo una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados. En plena playa Bristol se le dio la bienvenida a todas las delegaciones nacionales que a partir de este lunes se medirán en las 36 disciplinas convencionales y siete adaptadas.

Desde la Agencia de Deporte Nacional no sólo se concientizó sobre la desgenerización del deporte en edades tempranas para derribar los prejuicios y vivir un deporte libre, sino también sobre un tema que hoy en día está en boca de todos: el cuidado del medioambiente para combatir el calentamiento global.

Después del desfile de las banderas provinciales y la presentación de Liber, la mascota oficial de los Juegos, se llevó a cabo un reconocimiento a las y los deportistas que representaron a la ciudad de Mar del Plata en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, distinguidos por el director de la Agencia de Deporte Nacional. Además hubo invitados especiales: el capitán de la Selección de básquet Luis Scola mandó un vídeo y brindó palabras de aliento y apoyo para la futura generación de deportistas.

Artículos Relacionados

Al cierre de la misma, el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, dirigió unas palabras a los presentes y dio por inaugurados los Juegos: “Aprovechen para disfrutar cada momento porque representar a la provincia es algo único. Algún día muchos de ustedes se van a poner la celeste y blanca“.

El final estuvo a cargo de un show musical que hizo bailar a todo el público reunido en plena Peralta Ramos y el color lo agregaron los fuegos artificiales, que dieron el cierre a la ceremonia y el inicio oficial a la máxima fiesta del deporte nacional.

Fotos: ADN

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior