fbpx
NoticiasTenis

Argentina cayó con Brasil en los playoffs de la BJK Cup

El equipo brasileño se llevó los dos singles este sábado, y clasificó a los Qualifiers de la BJK Cup 2023. Argentina volverá a la zona americana

Después de un viernes que terminó en tablas, el sábado no fue positivo para el equipo argentino de BJK Cup. Las capitaneadas por Mercedes Paz perdieron los 2 singles ante Brasil, que se llevó la serie de playoffs en Tucumán, por 3-1. Así, logró la clasificación a los Qualifiers.

Lee también: Las Águilas campeonas del mundo por sexta vez

La capitana argentina sorprendió al cambiar las 2 singlistas que habían jugado el viernes. Lourdes Carlé reemplazó a Paula Ormaechea, que había ganado su partido, como singlista número 1. La deroense, que es la argentimejor rankeada, debió asumir el desafío de enfrentar a Beatriz Haddad Maia, número 15 del mundo.

Artículos Relacionados

El primer set fue bastante parejo, con Carlé complicando a la brasileña con sus variaciones de efectos, sobre todo utilizando mucho el slice de revés. Sin embargo, un mal game de saque de la argentina fue suficiente para inclinar la balanza a favor de Haddad Maia, que se llevó el parcial por 6-3.

A pesar de la derrota, Lourdes Carlé vivió el partido con mucha intensidad, alimentándose del público

En el segundo set, se mantuvo la paridad en líneas generales, aunque siempre fue Bia la que estuvo más cerca de lograr el quiebre. Algo que, finalmente, consiguió cuando Carlé sacaba 3-4. Tras confirmar el quiebre, ganando el game con su saque, Haddad Maia volvió a quedarse con el saque de la deroense, para sellar el triunfo por doble 6-3.

‘’Creo que me faltó un poco más de decisión en ciertos momentos. Hoy me encontré una jugadora mucho más sólida que en abril, no tiene problemas en ir para atrás y empezar a jugar de atrás. Es una lástima porque no creo que haya jugado mal, pero no fue el nivel que quise tener‘’, expresó Carlé, en conferencia.

Con la serie a favor de Brasil, Mercedes Paz se la jugó, y optó por mandar a la cancha a Solana Sierra, para enfrentar a Laura Pigossi, a quien había vencido en la Zona Americana, a principio de año. Sin embargo, esta vez, no hubo equivalencias. A la marplatense, de solo 18 años, la comieron los nervios, y jugó un mal partido, apurándose mucho. Pigossi apeló a su mayor experiencia, y a su juego aguerrido, para llevar a su rival a equivocarse, y se impuso fácilmente por 6-0 6-2, para sentenciar la serie a favor de Brasil, por 3-1, clasificando así a los Qualifiers de 2023.

El equipo brasileño festejando la clasificación a los Qualifiers

‘’Me pone triste no haber jugado de la manera en que quería, los nervios me jugaron en contra‘’, reconoció Solana en conferencia. A pesar de eso, destacó la semana que vivió, y aseguró que ‘’voy a seguir tratando de trabajar y luchar para estar acá, porque me encanta jugar para Argentina‘’. Por su parte, la capitana Mercedes Paz reconoció la superioridad de las brasileñas, y explicó que los cambios tuvieron que ver con los estilos de juego. ‘’Me la jugué y no me salió‘’, admitió.

De esta forma, el equipo argentino jugará nuevamente la Zona Americana el próximo año. Ya sin Brasil, y sin México, ambos clasificados a los Qualifiers, las chances de avanzar nuevamente a los playoffs son altas.

Fotos: Omar Rasjido – AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior