fbpx
NoticiasVóley

“La Sub 23 pasa a ser una selección B fuerte”

Julio Velasco compareció en conferencia de prensa ante los medios y anticipó cómo se armará para los diversos compromisos que el equipo argentino tendrá este año, entre ellos, el Mundial de Italia-Bulgaria.


El 2018 comenzó a puro ritmo para Argentina, que enfrentará el Mundial de su categoría entre el 10 y el 30 de septiembre de este año. Sin embargo, no es el único torneo importante que los argentinos jugarán dado que también estarán presentes en la novedosa Voleyball Nations League y la Copa Panamericana, que brindará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Julio Velasco atendió a los medios en el CeNARD y apuntó a cómo serán la organización y planificación pensando en estos tres campeonatos de alto voltaje: “Para la nueva Volleyball Nations League tenemos que planificar mucho. Es un torneo muy importante de cinco semanas con 3 partidos por semana que arrancamos en China y luego pasa por Argentina (San Juan), Francia, Alemania y Australia. No la vamos a descuidar porque es el torneo anual más importante para la Federación Internacional, pero debemos administrar recursos”.

Al respecto señaló que los nombres irán variando de acuerdo a las instancias, las chances que Argentina tenga y a los compromisos personales que los jugadores deban cumplir con sus clubes. El entrenador argentino ya dictaminó que Alexis González y José Luis González no formarán parte de la nómina inicial de la VNL por su edad, pero sí se sumarán cuando ésta esté llegando a su fin.

Artículos Relacionados

En lo que concierne al recambio que el mismo trajín demandará en el equipo porque una etapa de la VNL coincide con los Odesur, Velasco señaló que la Sub 23 (campeones del mundo en Egipto el año pasado) “pasa a ser una Selección B fuerte para diferentes compromisos”. Además manifestó la importancia de quedar entre los primeros cinco puestos en la Copa Panamericana para asegurar la plaza a Lima 2019, para lo cual deberá contar con un equipo bien preparado.

Habrá amistosos preparatorios para Argentina, en un año en el que los compromisos serán en demasía, como así también su importancia pensando en el ciclo olímpico.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior