fbpx
NoticiasTenis

BJK Cup: todo igualado entre Argentina y Brasil

Tras el primer día, la serie de playoffs de BJK Cup entre Argentina y Brasil está igualada 1-1. Este sábado, se define quien jugará los Qualifiers del próximo año

Tucumán es, por estos días, la sede del tenis argentino. Es que allí comenzó hoy la serie de playoffs de la BJK Cup, la competencia por equipos más importante del tenis femenino, entre Argentina y Brasil. Luego de la primera jornada, donde se disputaron dos partidos de singles, el enfrentamiento está 1-1.

Lee también: Argentina llegó invicta a semifinales del Sur-Centro

En primer turno, Nadia Podoroska hizo su regreso al equipo argentino, tras recuperarse de una lesión que la marginó de las canchas por 10 meses. Su rival fue nada menos que a Beatriz Haddad Maia, que se ubica 15º del mundo tras un año espectacular. En el primer set, la diferencia de nivel en la actualidad se notó claramente, y Bia, como se apoda la brasileña, se impuso rápidamente por 6-1, ante una muy errática Podoroska.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial, la historia arrancó distinta. La rosarina logró golpear primero, y quedarse con el saque de su rival. Sacando 3-1, Nadia tuvo varias chances para estirar la ventaja, pero no lo pudo lograr. Cortando con el buen momento de su rival, y a pesar de haber bajado el nivel, Haddad Maia ganó 5 juegos al hilo, para cerrar el segundo parcial por 6-3, y ganar el encuentro.

”Sabía que el partido era muy duro, me sentía muy presionada. Tuve que aceptarlo y jugar mi juego. Me gustaron las condiciones, me sentí como en Sao Paulo, donde la pelota va más rápida”, reveló Haddad Maia en conferencia. Por su parte, Podoroska reconoció que los nervios jugaron su parte en el momento en que se encontraba arriba en el segundo set. ”En el segundo set me sentí mucho mejor que en el primero, lamentablemente en los momentos clave no pude poner la pelota más en juego para ganar esos games”, apuntó.

A continuación, Paula Ormaechea salió a la cancha, obligada a vencer a Laura Pigossi para no terminar el día 2-0 abajo. Jugando a un altísimo nivel desde el arranque, tomando la cancha con un juego muy ofensivo, la sunchalense se llevó el primer set por 6-2. En el segundo, la paridad fue mayor, siendo Pigossi la primera en lograr el quiebre. Algo más errática, y con una rival que subió su nivel, Paula recuperó el quiebre, y luego sacó 5-4 para cerrar el partido. No pudo hacerlo en ese game, pero si en su turno siguiente, para llevarse el set por 7-5, y sentenciar el triunfo.

”Salí muy sólida, en el primer set mucho más. Sentía que tenía el control. Sabía que Pigossi siempre daba una de más, y la paciencia era una de las claves para superarla”, remarcó Ormaechea, en diálogo con los medios. Pigossi, por su parte, reconoció que le costó adaptarse a las condiciones, pero se mostró contenta por haber luchado hasta el final.

La serie continuará este sábado, desde las 11, en el Tucumán Lawn Tennis Club. En primer turno, se cruzarán las ganadoras del viernes, Paula Ormaechea y Beatriz Haddad Maia. A continuación, Nadia Podoroska irá ante Laura Pigossi. Luego, en caso de ser necesario para definir la serie, Lourdes Carle y Julia Riera enfrentarán a Haddad Maia y Luisa Stefani. En todos los casos, los nombres pueden modificarse hasta un par de horas antes de los cotejos.

Fotos: Omar Rasjido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior