fbpx
Esgrima

¡Lucchetti también se subió a un podio!

Stefano Lucchetti finalizó tercero en el Torneo Satélite de Gand, Bélgica. El argentino cayó en semifinales ante el alemán Maximilian Kindler.

La esgrima argentina tuvo un gran fin de semana. Durante el sábado, Jesús Lugones se consagró campeón del Trofeo de Belgrado en la modalidad de espada. Y este domingo, en sable, Stefano Lucchetti se colgó la medalla de bronce en el Torneo Satélite de Gand, Bélgica.

El argentino, que sumó dos puntos para el ránking mundial de la FIE por su performance, tuvo un inicio perfecto, venciendo en los cinco duelos que afrontó en el Pool 8. Con 25 toques a su favor y 11 en contra (+14), tuvo la oportunidad de debutar en la segunda fase del cuadro principal.

Allí se impuso 15-13 sobre el canadiense Marc Gelinas, mientras que en su siguiente combate superó al alemán Nick Herbon por 15-12. Así se encontró en cuartos, por un lugar en el podio, con el mexicano Josué Morales y allí dominó a su rival con un notable 15-8 que le permitió asegurar la medalla de bronce.

Artículos Relacionados

Lamentablemente, el representante nacional no pudo sumar una presea más valiosa ya que en semis cayó por 15-7 ante el alemán Maximilian Kindler. El Teutón finalizó segundo en el certamen, ya que el campeón fue Enver Yildrim, mientras que el italiano Francesco D’ Armiento completó el podio junto a Lucchetti.

De esta manera, abrió la temporada 2016/2017 de la mejor manera y volvió a estar en un podio internacional tras un año. Justamente el 10 de octubre del 2015 había sido su última aparición, cuando se colgó la presea de plata en la Copa del Mundo de Cancún. Su próximo compromiso será la Copa del Mundo de Sosnowiec, Polonia, el sábado 22 del corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior