fbpx
JuegosSliderTenis de Mesa

Paris 2024: Así se clasifica en tenis de mesa a los Juegos Olímpicos

Falta cada vez menos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional confirmó cuáles son los caminos posibles para llegar a Francia.

En menos de dos años se disputará en París una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en este proceso más corto de lo normal, luego de la postergación de Tokyo 2020, el Comité Olímpico Internacional confirmó cuáles son los caminos posibles para llegar a la nueva cita olímpica en tenis de mesa. Cabe remarcar que para Argentina compitieron Gastón Alto y Horacio Cifuentes en la última cita olímpica.

De cara a París, en el tenis de mesa habrá tres competiciones: individual, doble mixto y por equipos. En el caso del individual, habrá en total 86 plazas por género: 32 saldrán de los clasificados en la etapa por equipos; mientras que 22 ganarán su boleto tras los preolímpicos continentales, instancia donde Alto y Cifuentes consiguieron participar en Tokyo 2020. Luego, se dividirán 15 puestos según el ranking mundial y el último lugar restante es para el país anfitrión, en este caso Francia.

Para el caso del doble mixto, en total habrá 16 parejas, una para cada país. En total, 6 plazas se definirán mediante campeonatos continentales, para Argentina será en el Panamericano 2023. Otras cuatro plazas saldrán del Preolímpico Mundial; mientras que 5 dúos más serán obtenidos a partir del ranking mundial.

Por último, para los equipos, habrá un total de 16 países, con tres jugadores para cada uno. Al igual que en el doble mixto, 6 plazas serán definidas por campeonatos continentales, que aún no se ha definido para América, aunque se sospecha que puede ser en Santiago 2023. Luego, 8 plazas saldrán del Campeonato Mundial por Equipos 2024, sumado a un boleto obtenido por su posición en el ranking y un lugar reservado a Francia por ser el anfitrión.

Foto: Peri Soler

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior