fbpx
NoticiasSquash

Jeremías Azaña se consagró campeón en Estados Unidos

El argentino Jeremías Azaña se quedó con el Kenetic 5k Challenger, disputado en Estados Unidos, tras derrotar al inglés Tom Walsh.

El pasado 15 de noviembre, en Boynton Beach, Estados Unidos, comenzó el Kenetic 5K Challenger. Hasta allí fue el argentino Jeremías Azaña, sexto preclasificado del certamen, para coronarse campeón en tierras norteamericanas. Luego de un gran rendimiento a lo largo de toda la prueba, el cordobés derrotó a Tom Walsh para alzarse con el primer lugar de la prueba.

En la primera ronda, Azaña sufrió para quedarse con el triunfo: ante el indio Veer Chotrani, el argentino se quedó con el triunfo por 3-2 (9-11, 11-8, 8-11, 11-3 y 11-6), tras una hora de juego. En cuartos, le tocó jugar frente al canadiense David Baillargeon, que llegó a Estados Unidos como el mejor preclasificado, aunque estaba tocado desde lo físico: el cordobés ganó con autoridad el primer set por 11-6; el segundo, con claras dificultades para el norteamericano, se impuso por 11-0 y Baillargeon decidió retirarse en el tercero.

En semifinales, Azaña se tuvo que topar ante el guatemalteco Alejandro Enriquez. Luego de una titánica batalla por el primer set, el argentino se impuso por 12-10. Sin embargo, el centroamericano supo recuperarse y adueñarse del segundo juego por 7-11. Igualmente, el cordobés sacó el fuego sagrado que lleva dentro y se impuso sin problemas en los “chicos” siguientes: 11-4 y 11-2.

Artículos Relacionados

Por último, en la final, el rival de turno fue Tom Walsh. El inglés llegó a Estados Unidos como el segundo mejor clasificado. Con esta chapa, supo quedarse con los dos primeros sets por 11-4 y 11-9. Sin embargo, Azaña logró recuperarse y toser la historia: ganó los últimos tres sets por 11-7, 11-5 y 11-4, para quedarse con el torneo, luego de una hora y cuarto de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior