fbpx
Karate

“Apunto a mejorar mi rendimiento del año pasado”

El equipo de Karate se encuentra en Río de Janeiro para disputar a partir de este jueves el Torneo Panamericano. En la previa del torneo, Franco Recouso habló con Argentina Amateur, karateca que formará parte del cuadro de +84 kg y que debutará el jueves.

Por Agustín Petrillo
(@aguspetrillo)

En plena clasificación para los Juegos Olímpicos, también son días importantes para los deportes que aún no forman parte del programa Olímpico. El karate es uno de ellos, aunque aspira a ser incluido en Tokio 2020.

El equipo argentino viajó a Río de Janeiro para disputar el Panamericano de la disciplina que abrirá su telón mañana y que finalizará el próximo sábado. En Kumite (combate) competirán: Julio Ichiki, Julián Pinzás, Agustín Farah, Gonzalo Navarro, Miguel Amargos, Franco Recouso, Yamila Benítez, Giuliana Novak y Melina Martínez. Mientras que en Kata estarán: Ricardo Martino, Maciel Ruiz, Martin Juiz (equipos) y Leonardo Cano (individual).

En la antesala del Panamericano, Argentina Amateur tuvo la chance de hablar con Franco Recouso desde Río de Janeiro. El karateca argentino fue ganador de la medalla dorada en la Premier League de San Pablo en 2015 y bronce en Okinawa 2014, siendo uno de los tres argentinos que lograron una presea en ese tipo de competencias.

“Me fue excelente en la preparación, creo que esta tuvo la particularidad que hicimos más foco en hacer rounds de combate más que en la técnica o el trabajo físico. Al cual también le dimos su importancia. Pero la parte fundamental fue la de sumar combates”, dijo acerca de cómo fue el entrenamiento con vistas al Panamericano.

Sobre sus expectativas para el torneo, manifestó: “Apunto a mejorar mi rendimiento del año pasado, en el que fui medalla de bronce”. Además, contó cuáles serán los próximos compromisos del karate argentino en este 2016 y manifestó que “luego de esto tenemos en un mes el Sudamericano y luego a preparar el objetivo principal del año, el Campeonato del Mundo a finales de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior