fbpx
JuegosRoller hockey

Argentina y dos históricos cuartos puestos en el hockey inline

En los World Skate Games, el seleccionado argentino de hockey inline estuvo entre los mejores cuatro países. El repaso por un torneo memorable para los equipos

Sin dudas que uno de los eventos más esperados de los World Skate Games 2022, que se disputaron en Argentina, fue el hockey inline. Argentina contó con cuatro selecciones: Junior y Senior femenino; y Junior y Senior masculino. No obstante, a lo largo del evento, la delegación nacional se quedó con dos cuartos puestos, que marcaron un hito para Argentina en este deporte. Aquí el camino que recorrieron los jugadores para alcanzarlo:

En primer lugar, se destacó el Senior femenino. Luego de acceder a los cuartos de final, en un grupo muy complicado, el rival de turno era Canadá, una de las selecciones más fuertes en esta disciplina. No obstante, ambos conjuntos terminaron igualados en 2 en tiempo reglamentario. Es por eso que todo se definió desde la vía del shoot out. Allí, Abril Bendinelli se vistió de heroína, para que Argentina accediera a las semifinales.

Desde ese momento, el camino fue mucho más complejo: perdió ante Francia en semifinales, rival con el que ya había caído en la fase de grupos, por 4-2. Por eso, debió disputar el duelo por el último escalón del podio. Ante Estados Unidos, Argentina continuó esa línea ascendente en el juego que había mostrado en los duelos previos, pero no pudo contra las estadounidenses, que se impusieron por 3-1. De esta forma, el combinado nacional debió conformarse con un grandísimo cuarto puesto.

Artículos Relacionados

Por su parte, el Junior femenino también corrió con la misma suerte al quedarse al borde de subirse al podio. En un solo grupo de 6 países, donde cuatro accedían a la semifinal, Argentina logró meterse en la siguiente instancia, pero el rival que le tocó fue el gran candidato: Namibia. Si bien es cierto que la delegación nacional logró achicar la brecha, la derrota por 8-1 y debió jugar el partido por el bronce.

En el último partido, el rival fue Colombia. Al igual que con Namibia, ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con victoria cafetera por 6-3, en un partido muy parejo, por más que el resultado no lo demuestre. En esta oportunidad, fue triunfo para las colombianas, a pesar de que Argentina mejoró mucho su faceta defensiva, pero sacrificó la ofensiva: el resultado 2-0 a favor de las colombianas.

Por el lado masculino, los mejores resultados los obtuvo el Senior, que, quizás, tuvo mala fortuna en el certamen, donde pudieron haber quedado más arriba en la clasificación final. Luego de pasar la fase de grupos, en cuartos les tocó medirse ante Estados Unidos, que no tuvo piedad alguna, para imponerse por 6-0. De esta forma, a la Argentina le tocó jugar los partidos correspondientes al quinto puesto.

El primer rival fue España. En un grandísimo partido, Argentina arrancó arriba en el marcador por 3-0. Sin embargo, a menos de 20 segundos del pitido de la chicharra, los españoles igualaron el encuentro, por lo que todo se definió en el tiempo extra. En esa instancia, España sacó ventaja y se quedó con el duelo por 4-3. Luego, ante Eslovaquia, para tratar de quedarse con el séptimo puesto, también fue derrota por 4-2 y debió conformarse con el octavo lugar.

Por último, Junior masculino no tuvo la mejor de las fortunas. Después de quedarse con el último lugar de su grupo, debió jugar ante el último del otro grupo para ver qué país quedaba en el fondo de la tabla. Para eso, se jugaron dos partidos y, en caso de igualdad, se jugaría un tercer partido de desempate. En el primer duelo, Argentina venció a Brasil por 2-1 y arrancó con una leve ventaja.

No obstante, en el segundo encuentro, los brasileños se recuperaron y, con autoridad, se quedaron con el triunfo. Es por eso que todo debió decidirse en un partido de desempate. Sin dudas que este duelo fue el más parejo de los tres: al término de la primera parte, Argentina estaba igualado en 1, gracias al gol de Matías Pérez Pastronino. Sin embargo, en la agonía del encuentro, Joao Pedro Bertolla le dio el triunfo a Brasil, por lo que el combinado nacional se quedó con el décimo puesto.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior