fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores estarán en Egipto 2021

Argentina derrotó 30-22 a Chile en la cuarta fecha del Premundial y es uno de los clasificados para el próximo Mundial. El sábado, desde las 19, irá contra Brasil por el oro. Además el testimonio en exclusiva de Federico Pizarro.

Los Gladiadores han clasificado a su 13° Campeonato Mundial en la historia del handball argentino. Superaron a Chile por 30-22 y cumplieron el objetivo de conseguir la plaza. Todavía les queda la otra meta: el oro ante Brasil.

Argentina se volvía a cruzar con Chile, como en la final de los Juegos Panamericanos de Lima y, como allí, los dirigidos por Manolo Cadenas serían los vencedores.

Leo Maciel, Federico Pizarro, Diego Simonet, Pablo Simonet, Ramiro Martínez, Lucas Moscariello y Federico Fernández fueron los siete iniciales de Argentina que clasificó a un nuevo Mundial.

Artículos Relacionados

Fue un encuentro parejo en el comienzo, gol a gol. Cuando ambos estaban en una anotación, Diego Simonet vio un gol de Chile que los árbitros no vieron y lo cobró él mismo. Un ejemplo de honestidad y fair play. Esta igualdad pudo quedar atrás por dos goles consecutivos de Federico Fernández para estar 4-2. Los dirigidos por Manolo Cadenas sufrieron tres exclusiones en menos de 10 minutos pero esto no hizo mella en el equipo y continuó con la defensa firme y movediza como principal arma.

Como es habitual en los partidos de Argentina, el entrenador optó por la rotación y antes de los 15 minutos casi había ingresado todos lo que estaban en el banco de suplentes. Los chilenos también tuvieron una defensa fuerte y cerrada por lo que los Gladiadores tuvieron que optar por un posicional paciente y que busque los espacios para lanzar cerca de seis metros. Cuando Chile se puso delante 6-5, Manolo Cadenas pidió TO y a los pocos minutos, Argentina nuevamente volvió a convertir ya que había estado casi siete minutos sin sumar en arco chileno.

Después de los 20 minutos iniciales, Argentina tomó el rumbo del partido y poco a poco sacó diferencia en el marcador. Leo Maciel tuvo una destacada actuación bajo los tres palos hasta incluso, convirtió dos goles. El final del primer tiempo fue 16-11.

En el segundo tiempo, Argentina continuó con el buen trabajo en la defensa y con mucha pierna para que Chile tenga que forzar los lanzamientos. Los que ingresaron tuvieron un desempeño favorable para Argentina con Federico Fernández como goleador, las corridas desde el extremo derecho de Ramiro Martínez, la resistencia de Moscariello en el pívot con una fuerte defensa chilena. La paciencia de Diego Simonet para buscar los lugares libres en ataque, la rapidez para cuidar su territorio de Vainstein, la chispa de Sebastián Simonet cuando el equipo más lo necesitaba al comienzo del segundo tiempo y las tapadas de Maciel bajo los tres palos.

En los 30 minutos finales, los Gladiadores mantuvieron la diferencia en el marcador y cerraron el partido 30-22.

El testimonio de Federico Pizarro

El lateral derecho de los Gladiadores dialogó en exclusiva con AAD y se refirió al partido ante Chile:

Además opinó sobre la final ante Brasil.

Este sábado, a partir de las 19 se vivirá un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Brasil. En la última jornada del Premundial, los Gladiadores irán por el oro.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior