fbpx
Taekwondo

Argentinos fuera del Mundial

Luego del 9º puesto de Jorge Álvarez, Lucas Guzmán y Martín Sío hicieron su presentación en el Mundial de Muju, Corea, y quedaron los dos en el 17º lugar.

El equipo argentino de taekwondo compitió en el Mundial que se desarrolla en Corea, más precisamente en la localidad de Muju.  Jorge Álvarez había sido el primero en competir y se quedó con un buen 9no lugar después de superar las instancias y quedarse afuera en octavos de final.

El miércoles fue el turno del porteño Martín Sío en la categoría de -87kg. En su primer combate se enfrentó al venezolano Luis Álvarez, a quién venció por un marcador de 19-13 y esperó por el medallista de bronce de Londres 2012, Robelis Despaigne (Cuba). En una lucha pareja, el argentino fue eliminado por 8-6 y se despidió del torneo colocándose en el 17º lugar. En Instagram, consumada la derrota, escribió: “Se gana y se pierde. Se lucha y se muere. Gracias a todos por el apoyo y el aguante de siempre. En especial a mi familia, amigos y mi equipo, que sin ellos, no soy ni somos nada”.

Artículos Relacionados

Hace algunas horas fue el turno de Lucas Guzmán, en la categoría de -63kg. El bronce panamericano evitó la primera ronda y se enfrentó a Tin Wing de Hong Kong,  a quien superó con comodidad por 24-3. En la siguiente instancia se encontró con el inglés Bradley Sinden, en una pelea en la que, según el mismo Lucas “me complicó mucho su estilo” y perdió por punto de oro. Su posición final fue el 17º. Posteriormente el británico le ganaría al último campeón del mundo de la categoría en cuartos de final. El oriundo de Merlo también se expresó en redes sociales y manifestó:

“Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros de equipo, a mi entrenador Leonardo Gambluch, a mis preparadores físicos, a la Confederación Argentina de Taekwondo y a todos los que me apoyan y desean el bien en cada competencia. Hoy puedo decir buen trabajo, vamos a ponernos más fuertes e inteligentes”.

Mirá parte del combate de Sío vs el venezolano Álvarez:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior