fbpx
Atletismo

Empieza la temporada en el CeNARD

Con el Torneo Apertura comienza un nuevo año en el atletismo nacional. Atletas de varias categorías y edades buscarán un lugar para torneos internacionales.

Desde este sábado 10 de marzo a partir de las 14:30 hs. se dará inicio a la temporada 2018 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana. Podrá presenciarse el meeting con entrada libre y gratuita donde participarán atletas federados y libres en las categorías mayores, U20 y U18.

Las pruebas a desarrollarse serán en Mayores: 200, 400,800 y 3000 mts.llanos;  salto en alto, triple y con garrocha (solamente mujeres); Lanzamiento de la Jabalina y Disco. En la U20 (1999-2000) 200, 800 mts. y salto triple. Por último en la U18 (2001-2002) las pruebas serán 200, 400 y 3000 mts. llanos; salto en alto y triple y lanzamiento de jabalina y disco.

Atletas de la talla de Agustina Zerboni y Jaime Rodríguez Baldiviezo serán de la partida y buscarán, como tantos otros, superar sus marcas personales, destacarse en los evaluativos para campeonatos y copas metropolitanas y nacionales, mientras que muchos perseguirán el sueño de clasificarse para eventos internacionales de relevancia, como los Juegos ODESUR de Mayores, el Sudamericano U18 de Colombia, el Mundial U20 de Finlandia, el Iberoamericano de Trujillo-Perú y/o el Sudamericano U23 de Mendoza. Y –por supuesto- las jóvenes promesas más destacadas del atletismo nacional intentarán ser parte del gran evento deportivo del año que se realizará en el país, “Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Artículos Relacionados

 

Foto: July Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior