Se lanzará una nueva liga profesional de taekwondo el próximo año con la ambición de mejorar la Ultimate Fighting Championship (UFC).
El ex taekwondista canadiense Ali Ghafour será el fundador y director ejecutivo de esta nueva Liga Profesional de Taekwondo que, según él, “puede ser más grande” que la UFC.
Se planean dos temporadas de la nueva United Battle League (UBL) en 2023 y 2024 luego de la realización de dos eventos piloto, estará configurada para consistir en tres atletas por equipo de ocho países con combates que se llevarán a cabo en 11 espectáculos.
Los partidos se jugarán en un formato al mejor de tres y durarán un máximo de dos minutos con la UBL utilizando las reglas de la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) como base para la competencia, sin embargo, la puntuación será similar a la utilizada en el popular videojuego Street Fighter con el ganador de cada ronda determinado por el nivel de su “barra de salud” que baja cuando son golpeados.
La competencia está impulsada por 2020 Armor que usan los atletas, que registra todos los datos de los golpes que se utilizan para determinar el puntaje, los deportistas que han participado en los dos eventos piloto incluyeron al dos veces medallista mundial Damián Villa Valadez de México, el ex campeón europeo Yunus Sari de Turquía y la múltiple medallista panamericana Ibeth Camila Rodríguez de Colombia.
Foto: Más tkd