fbpx
GéneroSlider

Qatar 2022: Una mujer fue retirada del partido entre Irán – Gales por llevar una remera con el nombre de Mahsa Amini

Tras la muerte de la Amini, Irán se ve envuelto en protestas que se reflejan en el Mundial de fútbol. Esta vez retiraron del estadio a una mujer que tenía una camiseta con el nombre de la joven víctima

En el marco, del Mundial de fútbol, en el partido de Irán vs Gales, la hincha de Irán que fue expulsada se mostró en las tribunas con una remera que tenía el nombre de Mahsa Amini, una mujer iraní que fue arrestada por utilizar hijab por la policía de la moral y murió por una hemorragia interna a causa de los golpes que recibió. Además la mujer que fue expulsada del estadio Ahmed Bin Ali llevaba un maquillaje que simulaba lágrimas en color rojo.

A raíz de la muerte de Amini se realizaron varias protestas en contra del régimen islámico que gobierna el país. Un ejemplo, dentro del deporte, es la escaladora Elnaz Rekabi que decidió competir sin el velo en la final del Campeonato Asiático.

Entre otras formas de expresar a favor de la mujeres hubo hinchas que llevaron banderas que tenían las leyendas: Woman Life Freedom. A su vez aquellos que simpatizan con el régimen hostigan a las mujeres que hablan con los medios gritando “República Islámica de Irán”.

Artículos Relacionados

Por último, los jugadores de la selección de fútbol de Irán, en el primer partido no entonaron el himno como símbolo de apoyo a las mujeres que son perseguidas. Mientras que en la segunda fecha si lo cantaron y desde las tribunas se escucharon abucheos y llantos.

Foto: AFP

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Qatar, la nueva capital del deporte mundial

Mundial Qatar 2022: el controversial gesto de Alemania contra la FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior