fbpx
GéneroSlider

Por primera vez el COI tiene la misma cantidad de hombres y mujeres en sus comisiones

Se reunieron las comisiones en Lausanne con la novedad que entre sus miembros hay paridad de género. Además fueron incluídos deportistas refugiados.

Durante tres semanas trabajarán las comisiones del Comité Olímpico Internacional, donde sucede algo histórico, por primera vez hay igual cantidad de hombres y mujeres. La suma total es de 546 puestos, con 273 lugares para cada género, según lo informado por Around the rings.

Además de aumentar el número de mujeres, que en 2013 solo alcanzaba el 20%, incrementó la cantidad de presidentas en las comisiones. Estas pasaron de ser 13 a 31. Otro cambio para esta nueva estructura se incluyeron deportistas refugiados.

Entre ellos, la afgana Masomah Ali Zada, ciclista que debió huir del régimen talibán y compitió como refugiada en Tokyo 2020. Ahora forma parte de la Comisión de Atletas del COI. También Yiech Pur Biel quien escapó de la guerra civil en Sudán del Sur y compitió en atletismo en Rio 2016 y es miembro de la Junta de la Olympic Refuge Foundation.

El futuro inmediato el COI buscará llevar la paridad de género entre los deportistas participantes, lo que en la última cita olímpica estuvo cerca con un 48% de mujeres. Esto sucedió por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde hubo igual cantidad de hombres y mujeres. Además los abanderados fueron dos, uno de cada género. 

Foto: Olympics

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior