fbpx
JuegosSlider

México presentó su candidatura oficial para los Juegos Olímpicos 2036

El país empezó su camino para ser sede de una cita olímpica luego de 68 años.

Entre tantos países que suenan y expresan sus deseo de ser sede de los Juegos Olímpicos 2036 y México fue el primero y el único en oficializar su candidatura.

Los encargados de comunicarlo en conferencia de prensa fueron Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano María José Alcalá.

Ebrad argumentó que con los cambios en las condiciones de financiamiento, no sería un problema para México desarrollar un Juegos Olímpicos. Además consideró que el país tiene infraestructura deportiva para no tener que invertir. “Ahora México es la economía número 15 del mundo, ¿por qué no vamos a poder hacer unos Juegos Olímpicos?, yo no veo una objeción por ese lado, no veo un problema de endeudamiento porque lo que va aportar el gobierno de México es el 10 por ciento”, explicó.

Artículos Relacionados

Por su parte, Alcalá sostuvo: “El Comité Olímpico Mexicano se siente orgulloso de que a seis meses de estar celebrando sus cien años del movimiento olímpico estemos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de unos Juegos Olímpicos en el 2036 y es demuestra que México está por un camino correcto”

Sin embargo, México aún debe sumar una serie de requisitos: Presentar un Comité de Promoción de la candidatura, asegurar que el Comité Olímpico Mexicano podrá cubrir el 30%  y el gobierno sólo el 10% del financiamiento. Además contar con infraestructura para que el gasto sea menor y solamente debe remodelarse.

Por último, otros países que tienen intención de recibir los Juegos Olímpicos son Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar. En caso de no ganar la candidatura México podrá pelear por la cita de 2040.

Foto: Twitter Marcelo Ebrad

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior