fbpx
GeneralesNoticias

Rusia y Ucrania, en el mismo bando por el deporte

Ambos países coincidieron en un planteo realizado ante la ONU, sobre la organización de los grandes eventos deportivos

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que comenzó allá por febrero de este año, con la invasión rusa, sigue vigente, lamentablemente. A pesar de los intentos de varios organismos internacionales, la paz aún no se ha podido acordar. Sin embargo, por primera vez desde que comenzó la guerra, los dos países coincidieron en algo. La situación se dio en una reunión de la Asamblea General de la ONU.

Lee también: Los conjuntos de Argentina ganaron medallas en el Sudamericano

El pleno se realizó este jueves, y allí se adoptó una resolución que fue acordada por todos los países miembros de la ONU. La misma explica el valor de la actividad deportiva para facilitar el desarrollo sostenible. Y, además, hace hincapié en la fuerza unificadora que tienen los grandes eventos.

Artículos Relacionados

Justamente, el presidente de la Asamblea General, el húngaro Csaba Korosi, resaltó la forma en que el Mundial de fútbol de Qatar llena de emociones los pasillos de la ONU. Pero, por sobre todo, destacó el potencial que tiene el evento frente a los actuales conflictos geopolíticos. “Es mucho más prometedor para el mundo si las naciones compiten en los campos deportivos que en los campos de batalla. Los primeros nos hacen más nobles y fuertes, los últimos dejan muerte y devastación detrás”, apuntó Korosi.

Csaba Korosi, presidente de la Asamblea General de la ONU. Foto: Getty

En el documento, se reconoce la “incalculable contribución de los movimientos olímpico y paralímpico para establecer el deporte como un medio único para la promoción de la paz y el deporte”. En relación a esta reunión, el Comité Olímpico Internacional (COI) remarcó que es un hecho “altamente destacable dadas las actuales tensiones políticas, ya que incluye tanto a Rusia como a Ucrania”.

A través de la resolución, los países reconocen que los grandes eventos internacionales “deben organizarse en un espíritu de paz, entendimiento mutuo y cooperación, amistad y tolerancia internacionales y sin discriminación de ningún tipo, y que la naturaleza unificadora y conciliadora de dichos eventos se debe respetar”.

Foto: COI

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior