fbpx
CricketHistoria y Curiosidades

El críquet: el deporte furor en Bangladesh y que despierta el apoyo de los argentinos

En medio del Mundial de Qatar, se viralizó en redes sociales el gran apoyo de Bangladesh al seleccionado nacional. Ahora, los argentinos se lo retribuyen en el Críquet. En AAD te explicamos de qué va el deporte.

Todo el mundo está paralizado con el Mundial de Fútbol, celebrado en Qatar. Es que cada vez quedan menos partidos y Argentina se metió entre los 8 mejores países del planeta. Junto a eso, estas últimas semanas se viralizaron varios videos de una gran multitud de personas en Bangladesh que siguen a la “Scaloneta”, donde se reúnen para ver los encuentros en pantallas gigantes, para luego salir a la calle a festejar.

Sin embargo, ese gran apoyo que reciben los 26 jugadores de nuestro país, comenzó a ser retribuido para Bangladesh, con un deporte que no tiene gran popularidad en nuestro país: el críquet. El pasado domingo, el país del sur de Asia se midió ante Irán, en un partido correspondiente al ODI, que significó un triunfo histórico para los bangladeses.

El críquet se juega con 11 jugadores en cada equipo. Hay distintas dinámicas de juego, pero la que más se acentúa en la actualidad, es la de 50 overs por equipos, con la idea de que el partido se juegue en un solo día. Sin embargo, en algunos torneos puntuales, aún se mantiene el viejo formato, donde los encuentros pueden durar varios días.

El juego en sí es bastante sencillo. Hay un equipo que lanza y otro que batea. En el caso del bateador, está ubicado en un extremo de la cancha (que tiene forma elíptica), y otro compañero se ubica en el otro extremo. La idea es batear a la pelota lo más lejos posible y correr hacia el otro extremo, para lograr, de esta manera, una carrera. La cantidad de carreras pueden ser infinitas, hasta que la pelota vuelve al lugar de bateo. Si ya hubo una carrera completada, el jugador que quede en la posición de bateo será quién continúe el juego.

Por su parte, el equipo lanzador lo que debe evitar, lógicamente, es que el otro conjunto no haga carreras. Sin embargo, también tiene otras herramientas para perjudicar a su contrincante: el out. La idea es lanzar y pegarle a tres palitos que están ubicados en la zona de lanzamiento, donde hay dos travesaños por encima. Si se logra derribar a esos dos travesaños, el bateador quedará out y no podrá seguir jugando. Una vez que termina de eliminar a 10 de los 11 bateadores, ya no es posible formar parejas. Entonces, el lanzador pasa a batear.

En estas últimas horas se viralizó en redes sociales el histórico triunfo de Bangladesh, en el deporte más popular del país, ante India. Cabe remarcar que el duelo fue perteneciente al ODI (One Day International), donde juegan países con niveles similares en un día específico. Luego, este formato es el utilizado por el Campeonato Mundial, que se disputará en India, el año que viene. El mejor resultado de Bangladesh en su historia fue haber alcanzado los cuartos de final en el Mundial 2015, donde perdió con India por 302/4 a 193.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior