Tenis

Con el pie izquierdo

En el inicio del cuadro principal de Indian Wells, Mónaco perdió ante el francés Mannarino y Schwartzman no pudo frente al portugués Sousa. Este viernes saldrán a la cancha cinco argentinos.

Tras cinco meses de inactividad, y por lo tanto sin rodaje alguno, Juan Mónaco volvió al circuito con derrota ante el top 70 Adrian Mannarino. Fue 6-3, 6-7 y 6-1 para el francés. En el primer set el argentino no generó ninguna chance de quiebre, mientras que el europeo doblegó el saque de Mónaco en una oportunidad para llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo capítulo se vio lo mejor del tandilense aunque ambos estuvieron muy irregulares con su servicio y fue por eso que hubo tres quiebres por lado para llegar al tie brek. Allí Pico se impuso por 7-5 y llevó el partido al set definitorio. En el tercer capítulo Mannarino se adueño del juego y fue muy superior al argentino. Con dos roturas de saque se quedó con el parcial por 6-1 y de este modo avanzó a la siguiente ronda. Para Mónaco no fue el mejor regreso aunque tuvo momentos de buen tenis.

El otro argentino que jugó en la jornada de jueves fue Diego Schwartzman. El “Peque” tampoco pudo sonreír y perdió ante el portugués Joao Sousa por 4-6, 6-3 y 6-4. En el comienzo del partido ninguno de los jugadores logró complicar con su saque. No obstante el argentino consiguió un break más que su rival para asegurar el primer set. Más allá de la paridad existente en los parciales restantes, el portugués logró ser más sólido en los momentos clave e inclinó el partido a su favor.

Este viernes, en el cierre de la primera ronda, habrá mucha acción albiceleste:

Renzo Olivo vs Jiri Vesely (Rep. Checa/ Ranking 56)

Federico Delbonis vs Andrey Kuznetsov (Rusia/ Ranking 62)

Horacio Zeballos vs Marius Copil (Rumania / Ranking 111)

Guido Pella vs Guillermo García – López (España/ Ranking 89)

Facundo Bagnis vs Julian Benneteau (Francia / Ranking 117)

Sin argentinos en Santiago y San Pablo

En los Cuartos de Final del Challenger chileno, Guido Andreozzi cayó ante el brasileño Guilherme Clezar por 6-4, 2-6 y 6-3. Además, en el ITF de San Pablo, Catalina Pella perdió frente a la local Laura Pigossi por 7-5 y 6-4. Finalizó la participación argentina en el cuadro singles de ambos torneos. 

 

Deja un comentario

Volver al botón superior