fbpx
Deportes Adaptados

Le Coq Sportif, Sponsor Oficial del Comité Paralímpico Argentino

En un trascendental acuerdo que mira al futuro del deporte paralímpico nacional, la marca Le Coq Sportif es el nuevo Sponsor Oficial del Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

La firma del convenio tiene en el horizonte a los VII Juegos Parapanamericanos 2023 a desarrollarse en Santiago de Chile y los XVII Juegos Paralímpicos París 2024, primera vez que la capital francesa albergará a la máxima competición mundial del deporte adaptado. Para Le Coq Sportif implica no sólo continuar auspiciando a la élite del deporte argentino, sino sobre todo acompañar el esfuerzo de cada joven que se entrena durante años buscando alcanzar su sueño de ser un atleta paralímpico. 

El movimiento paralímpico tuvo su inicio en los Juegos de Roma 1960, y desde hace varias ediciones comparte la sede de su más importante competición con aquella que recibe a los Juegos Olímpicos, unas semanas antes.

 La Argentina ha estado presente en todos los casos logrando, en su última participación, en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, un total de 9 medallas, 5 de plata y 4 de bronce. 

En lo referente a la gran cita Paralímpica que se viene, cabe decir que la delegación oficial del COPAR estará a tono con la organización, ya que Le Coq Sportif es también patrocinante de los XVII Juegos Paralímpicos París 2024 (además de los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024) y proveerá la indumentaria de los equipos olímpicos y paralímpicos franceses. 

En marzo de este año Le Coq Sportif firmó un acuerdo similar con el Comité Olímpico Argentino; con la firma de este acuerdo con el COPAR, Le Coq Sportif afianza su involucramiento con el deporte argentino

Fuente: Gacetilla de Prensa Le Cop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior