fbpx
CiclismoDeportes

Iñaki Mazza campeón de BMX Freestyle

El fueguino se coronó campeón de la especialidad en la categoría Amateur. También participaron sus compañeras de selección, Analía Zacarías y Agustina Roth.

El fin de semana se llevó a cabo la #3 Copa del Mundo FISE de BMX Freestyle and Flatland en Edmonton, Canadá. Iñaki Mazza se quedó con la medalla de oro en la categoría Amateur, repitiendo el título obtenido hace dos meses en Montpellier, Francia. En Damas Elite, Analía Zacarías finalizó 13°, a un escalón de la final, y Agustina Roth 15°.

El equipo argentino, liderado por Eber Temperan, está compuesto por Iñaki Mazza, José Torres, Analía Zacarías y Agustina Roth. La primera Selección Argentina de BMX Freestlye se conformó con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la clasificación, el rider de 17 años ocupó el primer puesto sobre 31 participantes con 93.25 puntos. Luego, en la semifinal, volvió a repetir el primer lugar pero esta vez sumando  87.13. En la final, compitiendo entre  los ocho mejores de la categoría, Mazza se consagró campeón con 94.00 puntos. El segundo lugar fue para el canadiense Donovan Carson con 92.00 unidades, mientras que el belga Brent Minne fue tercero con 90.00.

Artículos Relacionados

En Damas Elite, Analía Zacarías ocupó la 13° posición sobre 20 competidoras con 56.00 puntos, ubicándose a tan sólo un puesto y 3.60 unidades de clasificar a la final. Por su parte, Agustina Roth, de 16 años e integrante también del Programa Buenos Aires 2018, finalizó en el 15° lugar con un puntaje de 39.40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior