fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores mundialistas

Uno por uno, estos son los integrantes del plantel de Los Gladiadores que disputarán el Mundial de Polonia-Suecia

Del 11 al 29 de enero, se disputará el Mundial de handball masculino, en Polonia y Suecia. Y allí estarán Los Gladiadores, una vez más, en busca de seguir teniendo actuaciones históricas. Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte serán los rivales en la primera fase, y los tres primeros accederán a la Main Round.

Para afrontar la competencia, Guillermo Milano, el entrenador que tendrá su debut mundialista en el cargo, convocó a 19 jugadores, de los cuales uno quedará fuera de la lista final. A continuación, te presentamos a quienes representarán a Argentina en una nueva Copa del Mundo.

  • Leonel Maciel: El arquero del Sporting Lisboa de Portugal afrontará su cuarto Mundial, a sus 34 años. Fue parte del equipo que logró el histórico cuarto puesto en el Mundial junior de Bahrein 2007. Tiene ya más de 100 partidos con la camiseta albiceleste, con la que ganó 4 títulos.
  • Juan Bar: El actual arquero del Anaitasuna español jugará su segundo Mundial. Tiene más de 50 partidos con la Selección, y tuvo una gran actuación en Egipto 2021. Parte del plantel que fue subcampeón del último Sur-Centro, hasta ahora su única medalla con Los Gladiadores.
  • Federico Pizarro: Uno de los históricos del plantel, afrontará su octavo Mundial a sus 36 años, tras haber estado presente también en las tres participaciones olímpicas del equipo. El lateral derecho del Cuenca español es el máximo goleador histórico de Los Gladiadores, y tiene 5 títulos, incluido el recordado oro panamericano en Guadalajara 2011.
  • Nicolás Bonanno: Tercer Mundial para el lateral izquierdo del Anaitasuna de España, a sus 31 años. Es una fija en las convocatorias desde 2018; en estos años en la Selección, ganó 4 títulos. Con sus casi 2 metros de altura, es clave en la defensa.
  • James Parker: El lateral izquierdo del Zamalek de Egipto tendrá, a sus 28 años, su debut mundialista. Fue parte del plantel campeón de los Juegos Suramericanos de Asunción, y subcampeón del Sur-Centro de Brasil, ambos el año pasado, en lo que fueron sus primeros torneos oficiales.
  • Pablo Vainstein: El “Colo”, actualmente vistiendo la camiseta del Benidorm español, es otro de los referentes del plantel. Parte de la camada del 89, que logró el cuarto puesto en el Mundial junior de 2007, tiene más de 100 partidos en sus 12 años jugando para Los Gladiadores, tiempo en que logró 3 títulos. Este será su cuarto Mundial.
  • Fabrizio Casanova: El lateral izquierdo del Torrelavega español jugará su primer torneo oficial con Los Gladiadores, a sus 29 años. Ya tuvo varias convocatorias, pero nunca estuvo en la nómina en torneos internacionales.
  • Santiago Barceló: El más joven del plantel, con apenas 20 años. El lateral izquierdo del Benidorm de España hará su debut mundialista, en lo que será también su primer torneo oficial con la albiceleste. Una de las grandes promesas del handball argentino.
  • Diego Simonet: El “Chino” es una institución propia dentro de Los Gladiadores. El capitán del equipo, que jugará su sexto Mundial, ostenta 7 títulos con la Selección, con la que tiene 359 goles en 115 partidos. Uno de los mejores jugadores de la historia del handball argentino, sino el mejor.
  • Pablo Simonet: El menor de los hermanos Simonet afronta, igual que Diego, su sexto Mundial. Tan potente como talentoso, el central del Cuenca español tiene 4 consagraciones con Los Gladiadores, incluida la lograda en los últimos Juegos Suramericanos.
  • Pedro Martínez: Uno de los pilares de la renovación, es el único integrante del plantel que juega en la liga metropolitana (en Ward). Lleva apenas 3 años en la mayor, pero ya jugó un Mundial, unos Juegos Olímpicos, y fue campeón suramericano en Asunción el pasado octubre.
  • Ignacio Pizarro: El hermano menor de Federico pudo forjar su propia historia con Los Gladiadores, desde su debut en 2017. Este será el tercer Mundial del extremo izquierdo del Cuenca español, que tiene 3 títulos con la Selección.
  • Ramiro Martínez: El extremo derecho de 27 años, que se desempeña en el Benidorm de España, se volvió un habitué de las convocatorias. Jugó el último Mundial, y también los Juegos Olímpicos de Tokyo. Campeón del Sur-Centro 2020, y subcampeón de la edición 2022.
  • Facundo Cangiani: “Fafa”, actual jugador del Torrelavega español, vuelve a Los Gladiadores tras varios años. Quien fuera mundialista en 2015, y campeón panamericano en 2014, tendrá su segunda participación mundialista.
  • Francisco Lombardi: “Panchito” debutó en Los Gladiadores en 2021, y hace unos meses fue parte del equipo campeón de los Juegos Suramericanos. El extremo izquierdo del Guadalajara de España disputará su primer Mundial, a sus 27 años.
  • Lucas Moscariello: El pivot del Montpellier francés es titular casi inamovible del equipo. Este será el cuarto Mundial de “Mosca”, que tiene 4 títulos con Los Gladiadores.
  • Gonzalo Carró Castro: La lesión de Gastón Mouriño le abrió todavía más las puertas al pivot del Nava español, que jugó su primer torneo oficial en el Sur-Centro del año pasado, y fue parte del equipo que logró el oro en los Juegos Suramericanos. Lógicamente, este será su primer Mundial.
  • Franco Gavidia: Una de las sorpresas de la lista. El pivot de 29 años, muy fuerte en el aspecto defensivo, tiene una extensa trayectoria en el exterior, pasando por clubes de Australia, Suiza, Italia, Francia, España, Polonia, Hungría, y actualmente en Alemania. El cordobés jugará su primer torneo oficial con la Seleción mayor.
Actualización ranking mundial
Click acá

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior