fbpx
AtletismoKarateLuchaRugbySliderTenisTiro

Resumen semanal: Florencia Borelli y Federico Bruno fueron campeones en la etapa de Indoor Tour Challenger

Pasó una nueva semana con actividad para los deportistas argentinos, estos son los resultados más destacados.

Tiro:

Fernanda Russo quedó novena en la prueba de 10m Rifle de Aire en Jakarta, Indonesia. La tiradora olímpica obtuvo un puntaje de 627,6 y estuvo a 0,4 de clasificar a la final de la competencia.

 Atletismo:

Florencia Borelli ganó en los 1500m, mientras que, Federico Bruno hizo lo propio en los 3000m y ambos se llevaron la medalla dorada  en la primera etapa del World Athletics Indoor Tour Challenger, que se disputó en el Velódromo Luis Puig.

Además Borelli marcó un nuevo récord sudamericano y se transformó en la primera de la región en romper la barrera de los nueves minutos. Lo hizo al obtener el bronce en 3000 metros con registro de 8m59s6 en el Meeting International Indoor en Francia.

Karate:

Yamila Benítez participó de la Premier League Cairo 2023, en Egipto y cayó en tres oportunidades: 1-0 ante Kateryna; 1-0 ante Plank; y, por último, ante Teymurova  por 6-1.

Lucha:

Los luchadores argentinos estuvieron presentes en el Grand Prix “Henri Deglane” 2023 y Catriel Muriel ganó la medalla de bronce en lucha libre. Además Ricardo Báez finalizó quinto, Agustín Destribats, Iván Llano y Patricia Bermúdez culminaron séptimos, David Almendra quedó noveno y tanto Lautaro Seghesso como Camila Amarilla ocuparon el puesto 13°.

Rugby:

Por la quinta fecha del World Seven Series, los Pumas quedaron en el noveno puesto al ganarle a Tonga por 21-19. De esta manera, el seleccionado nacional se mantien sexto en el ranking con un total de 67 puntos.

Tenis:

Los Juniors argentinos pasaron por el Australia Open, Luciana Moyano en single cayó en primera ronda ante Weronika Ewald de Polonia por 6-1 y 6-4. También participó en dobles con la checa Amelie Smejkalova y llegaron hasta octavos donde perdieron con Cara Mester (Rumania) / Sonja Zhiyenbayeva (Alemania) por 6-4 y 7-5. Por su parte, Segundo Goity Zapico perdió en 6-2, 3-6 y 7-6 ante el italiano  Felipe Virgili y no pudo acceder al cuadro principal.

Foto: ENARD

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Volver al botón superior