El ciclista argentino anunció su retiro del ciclismo profesional tras disputarse la 39na edición de la “Vuelta a San Juan”.
Imprevisto. Así vivió Maximiliano Ariel Richeze sus últimos días como deportista de elite. Es que dejó la actividad de su vida luego de no acordar vínculo laboral con un equipo, lo que motivó a acelerar su cese como atleta, y encontró en la provincia de San Juan el lugar exacto donde ponerle punto final a su trayectoria.
Según lo anunció el sitio AS en su edición del 24 de enero, Richeze tenía planeado continuar ligado al ciclismo al menos por un año más, y ser ladero del británico Mark Simon Cavendish. Sin embargo, tras varias idas y vueltas, el B&B Hotels-KTM (Francia) anunció que su baja como equipo por lo que tanto Richeze como Cavendish debían buscar nuevos horizontes para así seguir vinculados. Cavendish en tanto, acordó con el “Astana Team” y Richeze quería continuar a su lado. Sin embargo, eso no sucedió.
Richeze le confió a dicho sitio que lo anteriormente mencionado son “cosas que se pueden dar”. “Con piernas y cabeza estaba para haber seguido un año más. Hubo unas cosas que no se dieron y que me hicieron tomar esta decisión. Mi idea era continuar con Cavendish, primero en B&B, donde teníamos contrato. Luego se desarmó el equipo y tenía que seguir vinculado a él cuando se fue a Astana. Después eso no se dio”, dijo. Y agregó: “Yo me enteré por la prensa que había firmado él solo (con Astana). Ese no es el problema, sino que no me lo dijera primero. Me decepcionó mucho como persona. Como corredor no puedo decir nada, es un grandísimo campeón y le deseo lo mejor”.
En su último torneo como profesional, Richeze culminó en el 95to lugar de la general con un tiempo de 26:21:00 para recorrer los 1143 kilómetros divididos en siete etapas. El líder y campeón de la general fue el colombiano Miguel Ángel “Superman” López con 25:40:57, dejó como segundo al italiano Filippo Ganna con 25:41:27, y tercero al colombiano Sergio Higuita con 25:41:41. Leandro Messineo en el 11mo lugar, Germán Nicolás Tivani en el 12mo y Juan Pablo Dotti en el 14to, fueron los argentinos dentro del top 20.
De esta manera se retira uno de los ciclistas argentinos más experimentados. Campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (también fue plata en Toronto 2015), campeón panamericano en 2012, partícipe del Tour de Francia (entre otros giros importantes), también estuvo presente en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016), y fue 28vo en el Mundial de ruta Doha 2018, Richeze decide bajarse a los 39 años de edad tras más de 17 dentro del plano competitivo.
Foto: Maximiliano Richeze (Instagram)
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!
Seguir leyendo: