fbpx
Esgrima

Penta en México

Argentina se quedó con cinco medallas en la esgrima durante el Festival Deportivo Panamericano disputado en Aguas Calientes, México. La presea más destacada fue el oro de Ricardo Bustamante en sable mientras que el equipo nacional se quedó con la medalla de plata en la estafeta.

Este domingo terminó en Aguas Calientes, México, el Festival Deportivo Panamericano 2014. Una de las últimas disciplinas en las cuales se compitió fue el esgrima, del 11 al 14 de septiembre, y Argentina tuvo una actuación destacada.

El tirador nacional con el mejor resultado fue Ricardo Alberto Bustamante, quien se quedó con la medalla de oro en el sable masculino. La obtuvo al vencer en la final al cubano Riaño. Entre los hombres también compitieron Felipe Saucedo y Jesús Lugones, quienes sumaron plata en florete y bronce en espada, respectivamente.

Artículos Relacionados

La única mujer individual que se pudo subir al podio fue Flavia Morandini tras ser tercera en florete. Sin embargo no fue la única dama, ya que ella junto a María Alicia Perronia, María Josefina Dueñas Nicolau, y los ya mencionados Jesús Lugones, Felipe Saucedo y Ricardo Alberto Bustamante, se quedaron con la medalla de plata en Estafeta. Obtuvieron dicha presea tras caer en la final 30-26 ante México, lo que cerró la participación argentina en la disciplina y el certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior