fbpx
GeneralesJuegosSlider

Por una huelga, cortan la electricidad en el sitio de construcción de la Villa Olímpica de París 2024

Electricistas y trabajadores del gas en huelga han cortado la electricidad en el sitio de construcción de la Villa Olímpica en Saint-Denis durante una protesta contra los planes del gobierno francés de aumentar la edad de jubilación.

Se han llevado a cabo protestas masivas en toda Francia contra la medida del presidente Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, que fueron aprobadas por el Senado dominado por los conservadores por 201 votos a 115 a principios de esta semana.

Según los informes, la rama de energía de la Confederación General del Trabajo cortó la energía en el sitio de construcción de la Villa Olímpica, con aproximadamente 300 empleados presentes en la acción.

Se cortaron los suministros de gas y electricidad en el sitio y los centros de datos, según el secretario general de la rama de energía de la Confederación General del Trabajo, Sebastien Menesplier.

“Frente a un Gobierno que se niega a ceder, nosotros también nos negamos a ceder”, dijo Menesplier, según informó la agencia de noticias francesa Agence France-Presse (AFP)

Se informó que también se cortó la energía en otra sede de París 2024 en el Stade de France, pero L’Équipe  informó que una portavoz del administrador de la red de distribución de electricidad, Enedis, insistió en que “la línea eléctrica que abastece al Stade de France no se ha cortado”.

La portavoz admitió que los locales comerciales y residenciales en las cercanías del lugar con capacidad para 81.500 personas habían sufrido un corte de energía.

Los planes de pensiones de Macron también requieren el apoyo mayoritario de la Asamblea Nacional francesa, la cámara baja del Parlamento, lo que podría resultar más difícil que en el Senado.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior