fbpx
FútbolGéneroNoticias

Grave denuncia de abuso sexual en Boca

Boca sigue dando que hablar en materia de género: La jefa de prensa del fútbol femenino realizó una denuncia al actual entrenador del plantel mayor de abuso sexual, y, lejos de separar al denunciado, corrieron del cargo por licencia a la denunciante.

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género sacude el mundo Boca: Florencia Marco, la jefa de prensa de las Gladiadoras, denunció al entrenador de violencia sexual ante el departamento de inclusión y género del club. La medida tomada por la institución fue más sorprendente: licenciar a la periodista “hasta que se resuelva la situación”.

El hecho fue denunciado el primero de febrero de este año por Marco ante el departamento de género de Boca Juniors, y tomó relevancia este domingo, tras el superclásico disputado en la Bombonera entre el xeneize y River.

Prensa Boca

Los conflictos en cuestión habrían ocurrido luego de la clasificación a la semifinal (22 de octubre) de la Copa Libertadores 2022 al derrotar a Corinthians por 2-1 en el estadio estadio Rodrigo Paz Delgado en Ecuador. Marco, en tanto, es parte del Departamento de Prensa desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019. En la denuncia, Florencia habría revelado que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez, que asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según la denuncia, llegó a ser manoseada por el actual entrenador del primer equipo femenino en Casa Amarilla.

Artículos Relacionados

Tras contar lo sucedido, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgaron licencia a la empleada de prensa hasta el final del actual ciclo dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. Como contraposición de esta medida, el ex lateral derecho de 49 años continúa al mando del plantel femenino, sin recibir ningún tipo de tratamiento diferente.

Esta situación se suma a las causas que presenta el delantero de Boca Sebastián Villa. El jugador tiene dos denuncias penales por abuso sexual y hasta el momento no recibió ningún tipo de tratamiento. Cabe destacar que cuando el caso Villa salió a la luz, Juan Román Riquelme, actual pieza máxima del Consejo del Fútbol del club, dijo a la prensa que lo único que le importaba de Villa era su participación como jugador, ninguneando los hechos ocurridos en la justicia.

Hoy, 24 hs después de la victoria de las Gladiadoras ante River por 3-0, en una Bombonera con más de 14 mil expectadores que fueron a alentarlas, su jefa de prensa no pudo ser parte del evento, tal vez el más importante en la historia del plantel femenino, porque la dirigencia decidió licenciarla y no escuchar sus denuncias, cuidando al entrenador y denunciado por encima de la víctima y denunciante.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior