fbpx
DeportesNataciónSlider

Summer Mcintosh, la nueva estrella de la natación internacional

Summer Mcintosh
Mcintosh, después de romper el récord mundial de los 400m libre

La olímpica Summer Mcintosh, bajó, en las Canadian Swimming Trials, que tuvieron lugar la semana pasada, en el Centro Deportivo Panamericano de Toronto, los récords mundiales de los 400m libres y 400m combinado; y los récords mundiales junior de los 200m combinado, 200m mariposa y 200m libres.

El pasado martes, en la primera jornada del torneo, le quitó la plusmarca mundial a la australiana Ariarne Titmus, quien en los Australian Swimming Championships, de mayo 2022, había registrado un tiempo de 3:56,40. La nueva mejor marca de la historia de los 400m libre pasa a ser 3:56,08.

El jueves, en la tercera jornada del certamen, la canadiense rompió su propio récord mundial junior de 200m combinado, y dejó la vara en 2:06.89. Esta marca es la cuarta más rápida en la historia de la prueba. 

El viernes, en la cuarta jornada del torneo, Mcintosh rompió otro récord mundial junior, ésta vez el de los 200m mariposa. El récord, que le pertenecía a ella, pasó de 2:05,05 a 2:04,70. Este es el octavo tiempo más rápido en la historia de la prueba.

El sábado, en la quinta jornada, la nacida en Toronto le arrebató el récord mundial de los 400m combinado a Katinka Hosszú, quien en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 había hecho 4:26,36. A partir de ahora, la mejor marca de la historia de la prueba es 4:25,87.

Para cerrar un torneo por todo lo alto, el domingo, en la última jornada del certamen, Mcintosh volvió a bajar un récord mundial junior. Esta vez fue el de 200m libre, que le pertenecía a ella, y pasó de 1:54,13 a 1:53,91. Esta es la quinta mejor marca en la historia de los 200m libre femeninos.

Estas plusmarcas engrandecen el mito la pileta del Centro Deportivo Panamericano de Toronto como “la pileta más rápida del mundo”, título que se ganó debido a que en ella se han logrado más de 100 récords de todo tipo, de los cuales tres son mundiales. 

¿Quién es Summer Mcintosh?

Con tan sólo 16 años, la nadadora de la selección canadiense cuenta ya con una carrera deportiva soñada. A los catorce años participó por primera vez, en unos Juegos Olímpicos, en Tokyo 2020. 

Summer Mcintosh
Mcintosh, en el medio de dos compañeras, alienta por la última nadadora de su relevo en los J.J.O.O

En esta competencia, la nadadora más joven de la delegación canadiense consiguió: un cuarto puesto en la final de los 400 metros libre, prueba que ganó la previamente mencionada Ariarne Titmus; un cuarto puesto en la final de los relevos de 4×200 metros libre; un noveno puesto en la semifinal de los 200 metros libres, a un paso de la final; y un décimo primer puesto en la clasificatoria de los 800 metros libre.

Las medallas mundiales no se hicieron esperar, y ese mismo año, en el Campeonato Mundial de pileta corta de Abu Dhabi, Summer Mcintosh se llevó la medalla de oro en el relevo de 4x200m libres. Sumado a esto también logró dos medallas de plata, una en los 400m libre y la otra en el relevo de 4x100m combinado.

Summer Mcintosh
Mcintosh y sus compañeras del relevo campeón del mundo en Abu Dhabi

Su primer puesto mundial en una prueba individual, llegó en el Campeonato Mundial FINA Budapest 2022. En este torneo consiguió el oro en los 200m mariposa y los 400m combinado; la plata en los 400 metros libre; y el bronce en los relevos de 4×200 metros libre. 

Summer Mcintosh
Mcintosh, con la medalla de los 200m mariposa

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior