fbpx
Tenis

Del Potro perdió en Lyon y es duda para Roland Garros

El tandilense cayó en la segunda ronda ante el portugués Elias y su participación en el Grand Slam parisino está en duda debido a problemas en el hombro derecho. Berlocq, por su parte, perdió frente ante Tsonga y tampoco pudo avanzar a los Cuartos de Final. Zeballos se despidió en Ginebra.

No fue el mejor día para los argentinos en el circuito. Juan Martín Del Potro (30) cayó de manera inesperada en la segunda ronda del ATP 250 de Lyon ante el portugués Gastao Elias (125) por 7-6 y 6-4. La curiosidad del partido fue que el europeo se quedó con el tie break del primer parcial por un rotundo 7-0. Tras la derrota, el tandilense manifestó que su presencia en Roland Garros está en duda debido a una molestia en su hombre derecho. De todos modos el número uno de Argentina viajará a París y allí decidirá si participa del segundo Grand Slam de la temporada.

Carlos Berlocq (63) tampoco pudo avanzar a los Cuartos de Final de Lyon. El de Chascomús hizo un buen partido ante el ex top ten Jo-Wilfried Tsonga (13) pero perdió por 6-7, 6-2 y 6-3. Charly también acusó problemas físicos (espalda) tras ganar el primer parcial. De este modo Nicolás Kicker (94) es el único argentino que queda en el certamen francés y en la jornada de jueves buscará vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili (71) para acceder a semifinales de un torneo ATP por primera vez en su carrera.

También hubo malas noticias en el torneo 250 de Ginebra. Allí, Horacio Zeballos (64) cayó en segunda ronda ante el estadounidense Steve Johnson (26) por un contundente 6-1 y 6-3. No quedan argentinos en el certamen suizo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior