fbpx
NoticiasTenis

Thiago Tirante, campeón en México y escalada en el ranking

El platense se quedó con el Challenger de Morelos, y alcanza su mejor ubicación, acercándose cada vez más al Top 100

Ex número 1 del mundo junior, Thiago Tirante es uno de los grandes proyecto del tenis argentino. El platense de 22 años tuvo cierta irregularidad en los últimos meses, pero en este arranque de 2023, parece haberse reencontrado con su mejor nivel. Prueba de esto es el título logrado el pasado domingo en el Challenger de Morelos, disputado en cemento, que lo impulsa en el ranking ATP.

Lee también: Nuevo récord para Federico Bruno

Partiendo como tercer preclasificado, Tirante tuvo una semana brillante. En general, no tuvo mayores problemas en su camino a la final. Tras un cómodo 6-0 6-3 al tunecino Mansouri, fue de menor a mayor para vencer al estadounidense Zhu, 6-2 7-6. En cuartos, se impuso 6-3 6-2 a su compatriota Juan Pablo Ficovich, y en semis 6-2 6-3 al estonio Mark Lajal.

Artículos Relacionados

Así, alcanzó su sexta final a nivel Challenger. Las últimas dos las había perdido, incluida una también en México, pocas semanas atrás. El desafío era grande: su rival en el duelo por el título era el australiano James Duckworth, 102° del mundo y primer preclasificado del certamen. A pesar del favoritismo de Duckworth, y de su amplia experiencia (fue 46°), Tirante jugó un enorme partido, y se impuso 7-5 6-0, para alzarse con el título sin ceder sets.

Tercer título profesional para Thiago Tirante, el segundo a nivel Challenger. Esta gran semana tendrá, además, un importante impacto en el ranking: se ubicará 151° ATP, su mejor posición histórica. Cada vez más afianzado en zona de qualy de Grand Slam, el sueño del Top 100 está cada vez más cerca.

Cerúndolo, a un paso

En el Challenger de Oeiras, en Portugal, Juan Manuel Cerúndolo quedó muy cerca de consagrarse. Cuarto sembrado, Juanma llegó a la final sin ceder sets, dejando en el camino al portugués Duarte Vale, al español Llamas Ruiz, al japonés Uchida y al local Pedro Sousa. En la final, sin embargo, no pudo con el húngaro Zsombor Piros, y cayó 3-6 4-6. El zurdo de 21 años escaló hasta el 103° del ranking, y busca asegurarse la clasificación al cuadro principal de Wimbledon, además de volver al Top 100.

Donde si hubo, también, campeones argentinos, fue en Tallahasse. Allí, en dobles, se consagraron Federico Gómez y Nicolás Kicker, tras vencer 7-6, 4-6 y 13-11 a los primeros sembrados, el estadounidense Blumberg y el venezolano Martínez. Primer título Challenger para Gómez, segundo para Kicker, que se había impuesto en Sarasota 7 años atrás.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior