La Federación Internacional confirmó la presencia de la disciplina en los próximos Juegos Olímpicos, con el objetivo de ganarse un lugar en el programa a partir de 2028
El beach handball dio un paso importante en su búsqueda de meterse en el programa olímpico. Según confirmó el presidente de la Federación Internacional de Handball (FIH), Hristo Boshkoski, ya es un hecho que la disciplina será deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Lee también: El ciclismo argentino, con un lugar casi asegurado en Paris
“Durante tres días en París tendremos la exhibición que usaremos como herramienta para convencer a la gente del Comité Olímpico Internacional de que el beach handball pertenece al programa olímpico. Ya hemos solicitado formalmente al COI que incluya este deporte”, expresó Boshkoski en conferencia de prensa. El anuncio se dio en el marco de la presentación del Beach Handball Global Tour.
Hay que recordar que el beach handball ya es olímpico a nivel juvenil. Fue incluido por primera vez en Buenos Aires 2018, donde Argentina logró el oro en la rama femenina, y el bronce en la masculina. Ahora, aparecerá en el evento de mayores, buscando meterse en el programa a partir de Los Angeles 2028. “La idea no es crear sólo una competencia, sino un espectáculo para mostrar la verdadera cultura del beach handball”, explicó Boshkoski.