fbpx
SliderTenis

Copa Davis: hay equipo

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, dio a conocer los 5 convocados para la serie ante Bielorrusia, con un debutante.

El sábado 18 y domingo 19 de septiembre, Argentina volverá a jugar una serie de Copa Davis luego de un año y medio. Tras la derrota ante Colombia en marzo de 2020, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio deberá jugar ante Bielorrusia, por el Grupo Mundial I. En las últimas horas, se dieron a conocer los 5 convocados: 4 de ellos son habituales en el equipo, y habrá un debutante.

Lee también: Juan Manuel Cerúndolo y un nuevo éxito

Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina en el ranking de singles (N°15), dirá presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC). También lo hará Horacio Zeballos, 7 del mundo en dobles; el marplatense seguramente hará dupla con Machi González, 25 del ranking en la especialidad. Los otros 2 convocados son Guido Pella y Federico Coria. El bahiense es el único de los campeones de la Copa Davis 2016 que estará presente ante Bielorrusia, mientras que para el rosarino, que atraviesa el mejor año de su carrera, será su primera convocatoria.

El rival, Bielorrusia, también confirmó sus convocados, y con sorpresas: no estarán sus mejores jugadores. Ilya Ivashka, número 53 del mundo, y de gran presente, decidió priorizar el circuito. Egor Gerasimov dio positivo de COVID durante el US Open, que se está disputando en estos días, y no podrá venir a la Argentina. Tampoco estará Andrei Vasilevski, 81 del mundo en dobles, ya que está por ser padre.

De esta manera, el equipo europeo estará compuesto por jugadores de categoría muy inferior al equipo argentino, y de poca experiencia. Ellos serán Alexander Zgirovsky (1138° del mundo, 20 años), Martin Borisiouk (948° en dobles, 21 años), Erik Arutinian (36 del mundo en el ranking junior, 16 años), y Daniil Ostapenkov (60° en el ranking junior, 18 años).

Luego de la derrota con Colombia en marzo de 2020, Argentina debe vencer a Bielorrusia para acceder a la ronda clasificatoria de la edición 2022, y poder pelear por un lugar en las Finales. A priori, parece una serie bastante accesible para Argentina. Sin embargo, la Copa Davis está llena de sorpresas, con lo cual el equipo capitaneado por Gastón Gaudio deberá ratificar en la cancha su favoritismo previo.

Si te gustó esta nota, invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Foto: santafedeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior