fbpx
Handball

“Aspiramos a ganarlo”

Así se refirió Juan Pablo Fernández, al Panamericano de Clubes que comienza el miércoles. El lateral izquierdo y central de Un.Lu. analizó el torneo y llama a que todos vayan al Estadio Mundialista. 
Por Romina Miranda 
 
 
El ultimo año de Universidad de Luján fue con todas las coronas. Este año se encuentra puntero de la Liga de Honor y no se queda atrás para que Juan Pablo Fernández exprese que son candidatos a quedarse con el Panamericano.
 
El lateral izquierdo jugará junto a sus hermanos este torneo donde UnLu también debutará en el certámen y no por eso se ponen debajo del resto de los equipos.
 
En el ámbito de la conferencia de prensa y la presentación del torneo Panamericano de Clubes masculino, Argentina Amateur dialogó con el jugador de Un.Lu.
 
Primer Panamericano para Un.Lu., ¿cómo te sentís en las horas previas?
Con mucha ansiedad. Aspiramos a ganarlo, siempre es lindo jugar en casa, el sentirte más apoyado de lo normal. Con muchas ganas de que ya sea el miércoles a las cinco de la tarde para arrancar y quitarte toda la ansiedad que te genera este partido.
 
¿Cómo se trabajó físicamente para este torneo? 
Es raro, siempre digo que a priori en los papeles Taubaté es el favorito pero si Argentina le pudo empatar a Dinamarca cualquier equipo nos puede ganar a nosotros o a Taubaté. Pensando pura y exclusivamente en el primer partido (Miércoles 17:00 hs. vs. Colegio Alemán de Uruguay), va a ser un partido difícil con muchos nervios. Siempre el primero cuesta pero estamos enfocados. Somos un equipo con recambio con Guido Ricobelli y las pequeñas rotaciones que tenemos en la primera línea que nos van a dar aire. Espero que los primeros partidos, tanto el del debut como el segundo lo podamos definir bien y que no terminen siendo batallas porque sabemos que sino se va a poner difícil en el cuarto y quinto partido sobre todo ante Taubaté que tiene un equipo muy largo con mucho recambio y calidad. 
 
¿Cuál es el principal valor que tiene UnLu?
A nivel individual no le envidiamos nada a cualquier equipo teniendo en cuenta la infraestructura, el equipo que tienen ellos y demás. En la parte individual estamos a la par de cualquier equipo así que contamos con eso para hacerlo parejo o volcarlo para nuestro lado. 
 
Un aspecto que no es tan fuerte en los equipos argentinos es el contragolpe, ¿cómo lo trabajaron?
Vamos a ver como se dan los partidos porque es un torneo muy largo y capaz no somos un equipo para presionar tanto en ese aspecto. Capaz equipos más largos y más jóvenes tratan de darle más impronta como es el caso de Ballester. Nosotros trabajamos en base a una defensa y a hacernos sólidos tanto defensivamente como en lo ofensivo. Tratamos de marcar un ritmo de partido, creo que si nos dejamos llevar por lo vertiginoso de Ballester o Taubaté estaríamos en desigualdad o por debajo. Tenemos que mantener los partidos en 25 goles y creo que si lo mantenemos ahí vamos a llegar a los cinco minutos finales parejos.
 
El handball en Argentina está en crecimiento, ¿qué le dirías a los niños y jóvenes para que vayan al Estadio Mundialista?
Primero porque es una fiesta. Hoy el hincha del handball argentino apoya mucho y genera una fiesta en el torneo. El nivel de handball va a ser muy bueno y van a haber jugadores de altísima calidad. En el caso de Argentina: Fede Pizarro por hablar del que más nombre tiene o en el caso de Brasil que tienen Marcão, Dutrá y Diogo. Son jugadores que no se ven todos los días y si uno quiere ver handball de calidad ahi lo verán. Aparte tratar de volcar un poco el vaso para nuestro lado, que el público se haga sentir y que ellos se sientan incómodos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior