Con un contundente 43-30 sobre Cuba, Argentina cerró el Mundial junior en el puesto 25°
Luego de no poder superar un grupo complicadísimo en primera fase, Argentina cerró el Mundial junior masculino de handball con una sonrisa, al derrotar 43-30 a Cuba, en el duelo por el 25° puesto.
Lee también: La delegación argentina para Santa Marta 2023
En el evento que se disputó en Alemania y Grecia, el sorteo le jugó una mala pasada a los dirigidos por Rodolfo Jung. Esto, porque en fase de grupos debieron enfrentar a Hungría, Dinamarca y Noruega, tres potencias de la disciplina. Tras caer 30-22 en el debut ante Hungría, el combinado albiceleste hizo dos partidos descomunales ante Dinamarca y Noruega, cayendo 31-29 y 32-31, respectivamente.
Con tres derrotas que dejaron grandes sensaciones, Argentina pasó a jugar la Copa Presidente, es decir, una especie de ronda de consolación. Tras caer 30-29 ante Eslovenia, comenzó el camino del triunfo para el seleccionado nacional. La goleada 43-21 sobre Groenlandia lo llevó a jugar por los puestos 25° al 28°, debiendo disputar dos partidos más.
En el primero de ellos, el rival fue Chile. En un encuentro que siempre tiene cierto condimento especial, Argentina fue superior de principio a fin, y se impuso por 31-20. El último rival en suelo europeo fue Cuba, y otra vez, la actuación del equipo nacional fue muy sólida. El triunfo, esta vez, fue por 43-30.
De esta forma, los dirigidos por Rodolfo Jung culminaron el certamen en el 25° puesto, con 4 derrotas y 3 victorias. Pese a ser la peor ubicación final en un Mundial Junior (teniendo en cuenta que antes participaban menos equipos), la participación argentina dejó conclusiones positivas, ya que logró jugarle de igual a igual a las potencias de la disciplina.
Fotos: Handball Argentina