La Albiceleste cayó en la final, en el superclásico contra Brasil, por 0-1 y se quedó con el segundo puesto del certamen.
Los de Damián Stazzone se quedaron a las puertas de conseguir un nuevo título. Es la octava vez que la Canarinha se queda con esta competencia en nueve ediciones disputadas, la restante fue la conquista argentina en 2016, en Uruguay.
Argentina comenzó su andar en el Grupo A, junto a Uruguay, Venezuela, Ecuador y Colombia, con una victoria frente a la Selección Charrúa por 2-0 con tantos de Lautaro Yañez y Emanuel Corvalán.
Siguió su camino contra Colombia y perdió por 2-3, luego una goleada a Ecuador por 5-0 y una victoria frente a la Vinotinto por 3-0 los depositó directamente en las semifinales de la competencia.
El equipo argentino mostró su poderío en la cancha y le ganó a Chile por 3-1, con goles de Lautaro Yañez, Emanuel Corvalán y Tomás Ferreras, que sentenciaron la victoria albiceleste.
En una final muy reñida ante Brasil, Argentina peleó hasta el final, aunque el único tanto del encuentro llegó en los pies de Thiaguinho de penal en el primer tiempo. Los dirigidos por Damián Stazzone trataron de aprovechar las falencias del equipo brasileño, pero le costó generar situaciones de gol.
Foto: @afaseleccion.
Seguir leyendo
- Santiago Grassi no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
- Confirmada la lista para el Preolímpico masculino de vóley
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!