La Selección argentina de handball debutó en el Grupo A de Santiago 2023 con un triunfo ante Puerto Rico por 46-17. La Garra jugará nuevamente mañana a las 17:30hs ante Chile.
La selección femenina de handball le dio inicio positivo a su ilusión de ganar la medalla dorada, y la clasificación a un nuevo Juego Olímpico, con un buen triunfo ante Puerto Rico por la primera fecha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En un duelo que tuvo al Polideportivo de Viña del Mar como sede, la Garra se mostró fuerte en defensa para simplificar el trámite del juego desde el comienzo, resolverlo ya desde el primer tiempo con un parcial 21-9 y ampliar el tablero para una diferencia final de 29 goles, lo que significa la máxima en la historia ante Puerto Rico, superando el 39-14 registrados en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Elke Karsen y Lucila Dalle Crode, con 7 tantos cada una, fueron las máximas goleadoras de la selección de Eduardo Gallardo, en una competencia que exige desde lo físico, pero que pudo dosificar los minutos de todas sus jugadoras en cancha pensando en los partidos que serán decisivos por la lucha de las medallas.
Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Malena Cavo, Micaela Casasola, Elke Karsten, Lucila Dalle Crode y Giuliana Gavilán.
Argentina: Elke Karsten (7), Lucila Dalle Crode (7), Ayelén García (6), Malena Cavo (5), Luciana Mendoza (4), Giuliana Gavilán (4), Macarena Gandulfo (4), Micaela Casasola (3), Rocio Campigli (3), Carolina Bono (2), Manuela Pizzo (1), Sofia Rivadeneira, Ayelén Rosalez y Marisol Carratú.
Próximo partido: Argentina vs. Chile – 2° fecha | Miércoles 25 de octubre, 17:30 horas.
“Estoy muy feliz de haber llegado al torneo, justo eran diez meses de rehabilitación después de la lesión, así que ahora estoy disfrutando de cada partido”, dijo Luciana Mendoza al finalizar el encuentro y agregó: “Planteamos estar muy juntas en defensa porque ellas en el uno contra uno buscaban mucho ir hacia abajo, así que decidimos cerrar el centro y después la idea era contraatacar bien para poder sacar una buena diferencia en el marcador. Ya hace varios años que se viene viendo este avance en el plantel, creo que todas las chicas jóvenes están demostrando sus ganas de querer estar y dan su máximo nivel para eso, y se da que entre jugadoras chicas y las de experiencias nos estamos acomodando de una gran manera dentro del equipo”.
“Teníamos las cosas claras, sabíamos que debíamos hacer nuestro juego para tener buenas sensaciones”, agregó Elke Karsten. “Todos los partidos se van a jugar al máximo, lo importante para nosotras era tener un buen rendimiento. Tenemos los objetivos claros, es paso a paso, antes de pensar en una semifinal o final hay dos partidos de grupo que van a ser duros, estoy convencida que tenemos equipos para llegar a la final pero vamos de a poco. Es un orgullo ser capitana y es difícil suplantar a lo que representa Antonela Mena y lo que fue Victoria Crivelli, pero feliz”.
Fuente: CAHandball