En el arranque de los Juegos Panamericanos, Los Gladiadores derrotaron 28-14 a Estados Unidos. Uruguay, el próximo rival
Comenzó hoy la actividad para el handball masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Más allá de la posibilidad de sumar medallas, el certamen es importante porque otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por eso, el debut triunfal de Los Gladiadores sobre Estados Unidos, por 28-14, es importante.
Lee también: Plata para La Garra en Santiago
El partido no fue nada sencillo para el seleccionado argentino. Durante los primeros minutos, sufrió mucho por la poca efectividad en ataque; de hecho, en los primeros 20 minutos, Argentina marcó apenas 5 goles. Estados Unidos, agrandado, fue algo más claro en la ofensiva, y llegó a sacar una ventaja de 3 goles. Afortunadamente para los dirigidos por Guillermo Milano, sobre el final del primer tiempo lograron un poco más de eficacia, de la mano de Diego Simonet, y se fueron al descanso 11-10 arriba.
La segunda mitad fue otra historia. Un gran parcial de 6-0 en los primeros minutos sirvió para que Los Gladiadores despegaran definitivamente en el marcador, y jugaran con mucha más soltura. Hasta el final del partido, la diferencia no hizo más que aumentar, hasta llegar a ser la final, de 14 puntos: 28-14.
Buena reacción y buen triunfo para Los Gladiadores en el arranque de los Juegos Panamericanos, donde buscarán el tercer oro de su historia, y el segundo de manera consecutiva. El próximo rival, mañana a las 12:30, será Uruguay, que en su debut derrotó agónicamente a Cuba. Un triunfo significaría encaminar significativamente la clasificación a semifinales para los argentinos, y también el primer lugar del grupo, clave para poder evitar a Brasil en semifinales.
Fotos: CAHandball