Según la investigación de FIFA y FIRPRO las agresiones a las futbolistas han aumentado. Además, el 50% de los posteos ofensivos fueron de carácter sexista, sexual y homofóbico
Un informe reciente publicado por la FIFA y la FIFPRO, la organización que representa a nivel mundial a los futbolistas profesionales, ha revelado datos alarmantes sobre el acoso en línea a las futbolistas que participaron en el último Mundial femenino.
Según el informe, 1 de cada 5 jugadoras recibió mensajes ofensivos en sus redes sociales durante el certamen. En total, se registraron 7085 denuncias por mensajes ofensivos, 6184 de ellas en X (ex Twitter).
Las jugadoras más afectadas fueron las de Estados Unidos, con cerca de 4000 mensajes o posteos agresivos. Le siguen Argentina, con 1500, e Inglaterra, con poco menos de 1000.
Además, el informe destaca que un 50% de los posteos ofensivos fueron de carácter sexista, sexual y homofóbico. Este dato subraya la prevalencia de la discriminación de género y la homofobia en el acoso en línea.
Estos hallazgos ponen de manifiesto la necesidad urgente de abordar y combatir el acoso en línea y la discriminación en el deporte. Es fundamental que se tomen medidas para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todas las atletas.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!