fbpx
JuegosNoticiasSlider

Santiago Magni: “El nivel es muy alto”

Santiago Magni

El oriundo de Bariloche estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. “Mi objetivo es completar la pasada bien con los trucos que sé hacer”, avisó.

Por: Facundo Osa

Pese a arribar a Gangwon 2024 con tan solo 15 años, la experiencia de Santiago Magni compensa su corta edad. El barilochense viene de participar en su segunda temporada en el Circuito Sudamericano, que se vio interrumpida por su viaje al Mundial junior de Park en Cardrona, Nueva Zelanda, y fue el primero en arribar a Corea del Sur en los últimos días de 2023.

“La experiencia en el Mundial Junior fue buenísima y me dejó con muchas ganas de seguir metiéndole a ese tipo de competencias y de conocer a gente de otros lados como pasa en esos eventos”, recuerda sobre su paso en Oceanía cuatro meses atrás. Allí, fue 36° en la prueba de Slopestyle y 48° en el Big Air y compitió con varios rivales con los que se volverá a encontrar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024.

Y es que, a pesar de su breve relación con la disciplina, comenzó a esquiar a los cuatro años y recién a los diez se adentró en el mundo del freestyle, ya tiene algunas competencias internacionales en su haber. Además del mencionado Circuito Sudamericano, participó en pruebas junior en Italia y Suiza, y en dos Copa Europa en Davos, Suiza, y Mottolino Livigno, Italia, registrando un 51° puesto en Big Air y un 43° lugar en el Slopestyle respectivamente. “Mi familia está muy vinculada al deporte. Mi tío participó a nivel competitivo en el país, pero nunca compitió afuera”, explica sobre su herencia deportiva.

De cara a Gangwon 2024 , el admirador de Jesper Tjäder sabe que tiene una dura parada ya que la ruleta del destino lo hizo participar integrando el grupo más joven de atletas. “Mi objetivo acá en Corea es completar bien mi pasada haciendo los trucos que sé hacer y pasarla joya. Sé bastante sobre quiénes vienen. Los tengo vistos del Mundial junior y de las Copas Europa y el nivel es muy alto”, reflexiona sobre lo que se encontrará en el Welli Hilli Park Ski Resort.

Sin embargo, Santiago Magni es consciente de que su temporada no termina en Corea del Sur y por eso piensa en el futuro no tan próximo. “Mis principales objetivos son seguir mejorando a nivel deportivo y tener buenos resultados cuando vuelva a Argentina para el Circuito Sudamericano”, sostiene sin dejar de pensar en aspiraciones ulteriores. “Uno de los mayores sueños que tengo es poder vivir del deporte, ya sea como atleta o como profesor”.

Seguir leyendo sobre la delegación argentina para Gangwon 2024:

Paloma Angelino: “Voy a entrenar lo más que pueda para llegar en las mejores condiciones”

Milla Anwandter: “Quiero disfrutar de la experiencia porque sé que es única”

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior