fbpx
Atletismo

Chiara de oro

Germán Chiaraviglio fue medalla de oro en salto con garrocha tras saltar 5m20 en su primer intento. Lauro, por su parte, también fue oro en lanzamiento de bala.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalizó el Iberoamericano de San Pablo y arrojó buenos resultados para los atletas argentinos. Luego de las medallas de Dahlgren, Chiaraviglio, Lauro y Betsabé Páez, este domingo el oriundo de Trenque Lauquen repitió el oro en lanzamiento de bala. La otra presea dorada llegó de la mano de Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.
 
Germán Lauro había tenido una excelente jornada tras haber sido oro el sábado en lanzamiento de disco, y, con sed de oro, no se quedó con las ganas y se adjudicó la medalla dorada en el lanzamiento de bala. El argentino alcanzó los 20m14, marca que le permitió ganar la competición. En el podio lo siguieron Darlan Romani (Brasil) con 19m64 y Stephen Saenz Villareal, de México, con 18m62. Tras su gira por Europa, (lo que imposibilitó su presencia en el Grand Prix Sudamericano del CeNARD) Germán Chiaraviglio mostró toda su preparación y esta tarde se colgó la medalla de oro tras saltar en su primer intento los 5m30. Otra de las medallas argentinas la trajo Guillermo Ruggeri, que en el decatlón sumó 7.274 puntos y le fue más que suficiente para colgarse la medalla de bronce. Román Gastaldi, el otro competidor argentino, abandonó la prueba en salto con garrocha.
 
Más allá de las medallas, otras actuaciones argentinas fueron importantes por haber logrado mejores marcas personales y, por supuesto que suman para el atletismo nacional. Tal es el caso de Carlos Layoy, que fue cuarto en salto en alto con una marca de 2.21, siendo ésta su mejor marca personal (que también había alcanzado en el Grand Prix Sudamericano del CeNARD). Agustín Carrera no había competido en el CeNARD por lesión y, tras la debida recuperación, obtuvo un 5° puesto en 110m con vallas al realizar un tiempo de 13s80. Agustina Zerboni fue 6ª tras realizar una sumatoria de 5451 puntos en heptatlón y la cordobesa Victoria Woodward tuvo un gran torneo luego de finalizar 24.13 en la final de 200m, mejorando la marca alcanzada en la semi del sábado (24.41). De esta manera, Woodward  se metió en el décimo lugar del Ranking Argentino Permanente. Mariana Borelli finalizó 5° en los 800m y 9ª en los 1500m al completar un tiempo de 4:24.13, a la vez que fue su mejor marca personal en lo que va del año (como en los 800m, con los 2:06.96).
 
Si hay que hablar de puntos ‘desfavorables’, Javier Carriqueo no tuvo un gran torneo: venía de ser campeón en el CeNARD hace dos semanas,  pero en los 3000m se quedó sin podio y abandonó la carrera por los 5000m. Otra de las actuaciones que se lamentan es la de Juan Manuel Cano, que fue descalificado en los 20km de marcha. De todas maneras, fue un gran torneo para los argentinos, que ya piensan en los Juegos Panamericanos de Toronto.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior