Taekwondo

Taipei 2017: ¡Medalla de plata para Lucas Guzmán!

El taekwondista argentino finalizó segundo en la categoría -63kg. Venció a cuatro rivales antes de caer en la final por 17-5 ante el iraní Mirhashem Hosseini. Además, Jennifer Navarro compitió en -53kg.

La tradición argentina de las últimas ediciones de los Juegos Universitarios se mantuvo viva en Taipei 2017. Este viernes, Lucas Guzmán sumó una medalla de plata para acabar con la sequía nacional en el certamen y mantener viva la racha de ahora tres ediciones con podios (dos en Kazán 2013 y una en Gwangju 2015). Además, sumó la sexta presea de la historia nacional y la tercera de plata.

El paso de Guzmán por -63kg fue excelente. Su debut se dio por el mediodía asiático, cuando venció por 16-7 al estadounidense George El Chemali. Luego, superó por 10-5 al ucraniano Oleksandr Khomenko y avanzó a los cuartos de final.

En su tercera presentación buscó asegurar medalla ante el polaco Jaroslaw Mecmajer. El argentino mostró una gran claridad a la hora de realizar sus ataques, logrando un notable 14-2 con parciales de 3-0, 7-0 y 7-3.

En semis se cruzó con el croata Lovre Brecic. Allí Guzmán se mostró letal, conectando en varios de sus ataques para lograr parciales de 4-1, 7-2 y 8-2 que le permitieron el paso a la final con un resultado de 19-5.

Con medalla de plata asegurada, el argentino intentó ubicarse en lo más alto del podio frente al iraní Mirhashem Hosseini. La defensa del asiático fue prácticamente perfecta, únicamente cediendo cinco puntos a partir de penalidades. Así se impuso por 17-5 para ser campeón y dejando al argentino en un más que excelente segundo puesto.

Por el lado de las mujeres, Jennifer Solange Navarro se presentó en la categoría -53kg y cayó en la primera ronda por 8-2 ante la española Tania García Romero.

Este sábado será el cierre de actividades del taekwondo con las competencias por equipos. El elenco femenino debutará ante Tailandia, mientras que el masculino lo hará frente a Estados Unidos.

Deja un comentario

Volver al botón superior